Congreso
15 junio 2015

Los diputados en la #WEB… Así se inicio la confrontación entre las dos principales fuerzas

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB… Así se inicio la confrontación entre las dos principales fuerzas

Los diputados en la #WEB…Así se inició la pugna al interior, con abandono en el Pleno de los dos principales partidos PRI-PAN, el regreso de los chapulines, la toma de protesta como diputado del primo de Rafael Moreno Valle, el regreso del candidato perdedor por Tepeaca, Mario Rincón.

Todo inicio en el punto de la agenda, donde el primo de Rafael Moreno Valle, Sergio Moreno Valle German- tomó protesta como diputado panista en sustitución del chapulín, Miguel Ángel Huepa.

Ante la llegada del operador de dos campañas del ex edil y ex diputado, Miguel Ángel Huepa- quien negó ser una imposición del gobierno en turno- la bancada priísta encabezada por Silvia Tanús y José Chedraui y el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),Juan Carlos Natale, decidieron abandonar el recinto oficial argumentando una reunión de urgencia entre los dos partidos representados en el Congreso, para acordar en un punto de acuerdo -donde el diputado que evidenció a través de una grabación telefónica las amenazas de parte del actual subsecretario de Gobernación del estado, Fernando Morales Martínez- expondría en tribuna el abuso del poder desde casa Aguayo.

En respuesta, a un punto de asuntos generales el diputado morenovallista, Jorge Aguilar Chedraui obedeciendo la orden de Eukid Castañón y ante el temor de la amenaza del ex dirigente estatal del PVEM, Juan Carlos Natale López -quien evidenciaría en tribuna una conversación telefónica de cuatro minutos 19 segundos en cuyo audio se escucha al ex dirigente priista Fernando Morales decir:

FM – “Bueno, entonces el pedo es conmigo también. Tú te metes con ellos, cabrón, y quieres que gane Arely te parto la madre. Entonces ya sabes con quién te estás metiendo. Si tú te metes en mi puto distrito es un pedo con los Morales y es para siempre. Conmigo estas no son mamadas de una pinche elección. El pleito es para siempre”.

El diputado panista levantando en repetidas ocasiones la mano para llamar la atención de su homóloga Patricia Leal, pidió un receso -también urgente- . La bancada panista excepto el primo de Rafael Moreno Valle y el ex candidato perdedor por Tepeaca, Mario Rincón González-abandonaron el recinto oficial, para reunirse en el salón adjunto a la mesa directiva donde permanecieron durante un prolongado espacio en espera de nuevas órdenes.

La confrontación de los diputados de las dos principales bancadas al interior del Legislativo ,se vio terminada por una nueva petición de Jorge Aguilar Chedraui para que se reanudara la sesión ordinaria. Pero, ante la orden de que no regresaran los congresistas afines al morenovallismo, el mismo Aguilar Chedraui exigió a la mesa directiva hiciera un recuento de los diputados presenten en el Congreso.

Ante el llamado de su aún coordinador, la presidente de la mesa directiva, Patricia Leal, suspendió la sesión por la falta de quórum.

García R

23838 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *