Estado
15 junio 2015

Podría reingresar al penal el maestro disidente Miguel Guerra, pese al pago de fianza

share
by García R - 0 Comments
Podría reingresar al penal  el maestro disidente Miguel Guerra, pese al pago de fianza

Pese haber pagado una fianza de 116 mil 140 pesos, el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, podría regresar a la cárcel por el delito de ataques a las vías de comunicación en la autopista México-Puebla en 2013.

Guerra Castillo para dar continuidad al proceso penal 59/2015 del fuero federal por la movilización que realizó en agosto de 2013, junto con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la Reforma Educativa, así como revisar el juicio de amparo para mantener su libertad bajo caución.

Su abogado, Abelardo Cuéllar Delgado, confirmó que el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, dictó Auto de Formal Prisión. Sin embargo, tendrá su libertad por ganar la fianza que imputó el gobierno del estado.

El litigante explicó que buscarán que otro juzgado se pueda valorar los elementos de prueba para exonerar los cargos a Guerra Castillo.

“Una vez que el juzgado segundo libró la orden de aprehensión, se busca que se libere otros juzgados porque no hay pruebas son insuficientes para acreditar el delito. Vamos a apostarle a que ahorita se puedan desvanecer los elementos a través de los amparos”.

Cuellar Delgado, reveló que los juicios de derechos para prevenir una detención, han impedido que el líder del CDMP, Gilberto Maldonado fuera detenido, pues él y otros más tienen órdenes de aprehensión por protestar en contra de las reformas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Se van a presentar las pruebas necesarias para demostrar la inocencia del delito que se le está imputando”, reiteró.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *