Universidades
15 junio 2015

Una semana para el desarrollo de innovación empresarial en la IBERO Puebla

share
by García R - 0 Comments
Una semana para el desarrollo de innovación empresarial en la  IBERO Puebla
  • Del 15 al 20 de junio se desarrollará el segundo Maratón de Innovación en alianza con la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación.

 

Una I-Marathon® es una actividad mediante la cual una empresa pública o privada propone un reto a una comunidad de innovadores para que estos propongan respuestas creativas que puedan ser implementadas, adoptadas y reproducidas de forma constante. Es por ello, que la Universidad Iberoamericana Puebla a través del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) y su Innovation Lab llevarán a cabo del 15 a 20 de junio el segundo Maratón de Innovación en alianza con la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura y la firma especializada Brodmann52.

El Mtro. Alexis Vera Sánchez, coordinador Académico y de Vinculación del IDIT, señaló que en este evento, los participantes aprenderán a hacer innovación a través de la aplicación de una metodología desarrollada por la firma Brodmann52, con ella las personas podrán formular respuestas a desafíos reales presentados por una empresa retadora. Para ello, cuentan con un tiempo máximo de 48 horas para dar solución a los retos y presentar o prototipos creados por los participantes como posibles soluciones al reto que recibieron.

De igual forma, el especialista de la IBERO Puebla aseveró que el objetivo de la I-Marathon® consiste en generar en corto tiempo la solución más innovadora posible, esta será presentada ante un grupo de expertos, con el fin de que estas sean juzgadas por los mismos en concordancia con los siete criterios de evaluación de CD&I (Recognition, knowledge, performance, X factor, Novelty, Reproducibility, ROI) y en correspondencia con las expectativas expuestas por las empresas.

Asimismo, comentó que en esta ocasión las tres empresas retadoras provienen de la Incubadora del mismo IDIT y son, fundamentalmente, empresas de economía social con una necesidad actual de marketing, proceso, producto o servicio que esperan resolver con innovación para competir mejor en los mercados contemporáneos.

El responsable de la vinculación del IDIT subrayó que este año el Maratón cuenta con 22 participantes inscritos, la mayoría de los mismos son candidatos a ingresar a la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación, la cual inicia la IBERO Puebla el próximo otoño. Para ellos el Maratón fungirá también como programa propedéutico de acceso al posgrado, sin embargo existen otro número de profesionistas que buscan desarrollar nuevas ideas de negocio.

Vera Sánchez puntualizó que los resultados finales de la I-Marathon® se presentarán el sábado 20 de junio ante un panel de expertos, en donde cada grupo de Innovadores tendrá la oportunidad de exponer su propuesta y convencer al jurado utilizando 21 imágenes, las cuales deben ser mostradas durante 20 segundos cada una. “Durante esta sesión los participantes mostrarán sus propuestas finales a las empresas y al jurado, estos elegirán a la persona o equipo genera más valor”.

García R

23838 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *