Partidos
16 junio 2015

Coincido con el gobernador del estado las elecciones se ganan con alianzas: Gerardo Islas

share
by García R - 0 Comments
Coincido con el gobernador del estado las elecciones se ganan con alianzas: Gerardo Islas

Durante su fanfarronería ante los medios de comunicación, para presumir que el Partido Nueva Alianza (Panal) es la cuarta fuerza política en Puebla -que no alcanzó votos ganar una diputación federal en la reciente contienda-, el presidente del Comité Directivo Estatal, Gerardo Islas Maldonado, avaló las declaraciones del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas de que sólo puede ganar con coaliciones partidistas.

“Yo coincido con el gobernador del estado, que las elecciones se ganan con alianzas, que tienen que ser claras como en 2010. Que han dado (las elecciones pasadas) resultados”.

En su presunción haber desplazado al PRD como la cuarta fuerza política, sin mencionar que MORENA los rebasó con la tercera posición, Islas señaló que el distrito 16 de Ajalpan fue la demarcación que más votos le dio. Sin embargo, en la capital su alfil, el ex priista Luis Tiffaine en circunscripción novena, no cumplió con la expectativa de sufragios.

Su mensaje, denostó las divisiones que existe entre grupos partidistas y el Poder, en la fuerza política de sus aliados electorales, en alusión al Partido Acción Nacional que preside Rafael Micalco Méndez.

“Nuestro partido, que a diferencia de otro, no muestra divisiones, está unido. (Nueva Alianza) no es de grupos, nos hemos mantenido a dedicar a trabajar, sin distinción de grupos al interior”.

En el proceso electoral del pasado 7 de junio, Nueva Alianza, alcanzó 5.48 por ciento de los votos en la entidad, número inferior con los votos nulos que correspondieron a 5.58 por ciento del total.

Sobre su designación con legislador en el Congreso de la Unión por la vía plurinominal, señaló que se litigará Tribunal Estatal Electoral, ya que los sufragios obtenidos en la elección fueron cortos.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *