Cultura
16 junio 2015

Con la trama animada “El Americano”, Aleks Syntek, pretende concientizar sobre migración

share
by García R - 0 Comments
Con la trama animada “El Americano”, Aleks Syntek, pretende concientizar sobre migración

El cantante y músico mexicano, Aleks Syntek, pidió a la ciudadanía hacer una reflexión sobre la situación migratoria de la entidad y el país con la trama animada de la película «El Americano», describe este conflicto social.

“Es una película muy propositiva, el personaje que interpretó es un niño pájaro que es muy valiente, que no se conforma con lo que tiene. En un momento se presenta con halcones que ya se imaginarán que son”.

También, expresó que el filme busca crear conciencia del riesgo y el reto de cruzar la frontera, en búsqueda de una mejor oportunidad de vida en el extranjero.

El fin de semana, Aleks Syntek estuvo en los municipios de San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla para filmar escenas del que será el video del tema principal de la película “El Americano”, la nueva obra de “Animex Producciones” que dirige Ricardo Arnaiz.

Informó que para el proyecto de video, realizó dos canciones, además de darle la voz al personaje principal “Cuco”, el perico cholulteca, de quien dijo, es su versión animada. La película saldrá en septiembre en los cines mexicanos.

El músico, aseguró que la canción principal “Hasta el cielo alcanzar” del autor Raúl Alejandro Escajadillo Peña, se interpretará en inglés y español, asimismo, tendrá de escenario La Estrella de Puebla y Los Fuertes de Puebla.

Aunado, a San Gabriel, la Capilla Real, el hotel Real de Naturales, el hotel terraza San Pedrito, el Parque Soria, una casona, el zócalo y el kiosco de San Pedro Cholula y otros aspectos de Teziutlán.

La película mexicana será animada en 3D, también con la producción de Edward James Olmos como productor ejecutivo. Los actores: Lisa Kudrow (Friends), Erik Estrada, Kate del Castillo, Adal Ramones y Héctor Suárez también estarán entre las voces.

 

García R

22973 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *