Universidades
16 junio 2015

Estrecha IBERO Puebla vínculos con la Cámara Mexicana de la Construcción

share
by García R - 0 Comments
Estrecha IBERO Puebla vínculos con la Cámara Mexicana de la Construcción
  • La Universidad está llevando a cabo proyectos en sectores populares y campesinos para potenciar la producción: Dr. Fernando Fernández.
  • El convenio permite a los alumnos estén en contacto con las empresas, en ámbitos que complementen su formación: Presidente CMIC.

La Universidad Iberoamericana Puebla y la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) Delegación Puebla establecieron un convenio de colaboración con la intención de fomentar un vínculo que permita a ambas instituciones fomentar la capacitación constante entre los colaboradores de este sector.

La firma de convenio se llevó a cabo entre el Dr. Fernando Fernández Font, S.J., rector de la IBERO Puebla y el Arq. Alberto Ramírez y Ramírez, presidente de la CMIC. En su intervención el padre Rector señaló que es importante para la Universidad hacer este tipo de alianzas para trabajar en favor de la sociedad y generar una relación más estrecha con áreas como el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica, la licenciatura en Arquitectura y las ingenierías con sus respectivas áreas de especialización.

Enfatizó que actualmente la Universidad está llevando a cabo proyectos en sectores populares y campesinos para potenciar la producción que realizan sin que los intermediarios afecten ganancias, así como el agregar un valor a sus productos. En estos proyectos participan alumnos de las Licenciaturas en Diseño Gráfico y Diseño Industrial. “A nosotros nos gusta tener vinculación con ustedes pues nos permite colocar a nuestros alumnos con personas profesionales que van en la misma línea de la filosofía de la Universidad”, finalizó.

Por su parte, el Arq. Alberto Ramírez y Ramírez, presidente de esta cámara empresarial, agregó que la CMIC está trabajando en un formato que permite captar nuevos talentos que se unan a sus filas de trabajo, especialmente en el ámbito de arquitectura urbana e ingenierías. “Estamos retomando un proyecto nacional de jóvenes empresarios. Es un beneficio muto que los alumnos estén en contacto con las empresas, en ámbitos que complementen su formación profesional”.

Asimismo enfatizó que el ramo de la construcción se constituye por diversas áreas pero se especializa en aquellas que tiene que ver con terracería, caminos y edificación. Al mismo tiempo apuntó que actualmente la CMIC busca no solo proyectos públicos, sino también privados y vinculación con instituciones de educación superior. “La Cámara estará presentado el Centro de Negocios de la Construcción y Mobiliaria (CENCYM), proyecto que tiene como objetivo hacer de la CMIC un centro de negocios de la construcción en donde podamos reunir a inmobiliarios, notarios, proyectistas, arquitectos y constructores.”

Cabe señalar, que este convenio establece las bases y lineamientos para otorgar al personal adscrito, socios y familiares directos de la CMIC diversos apoyos y descuentos para participar en los programas de Educación Continua, Posgrados e Ibero Consultores que la Universidad ofrece como parte de sus servicios de estudios, capacitación y consultoría en general. Por su parte, la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) Delegación Puebla será responsable de difundir el presente convenio entre su personal y socios en activo.

Finalmente, el director General de Vinculación, Mtro. Eugenio Yarce, subrayó que la finalidad de establecer este convenio es generar un gran equipo colaborativo entre la CMIC y la Universidad. “Una muestra de este compromiso mutuo inicia este jueves 2 de julio, en donde la IBERO Puebla será sede de una de las reuniones de los miembros de CMIC, en donde el Dr. Carlos Escandón Domínguez, SJ ofrecerá una charla sobre el liderazgo ignaciano.”

En este acto participaron, por parte de la IBERO Puebla; el Dr. Fernando Fernández Font, el Mtro. Eugenio Yarce Alfaro, director general de Vinculación, la Mtra. Fabiola Spíndola Flores, responsable de Bolsa de Trabajo; el Mtro. José Manuel Quintana Terés, director de Marketing; y por parte de la Cámara de la Construcción el Arq. Alberto Ramírez y Ramírez, presidente, el Mtro. Fernando Argueta Rodríguez, gerente general Delegación Puebla y el Lic. José Antonio Hernández González, secretario de este organismo.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *