Estado
16 junio 2015

La UPVA 28 de Octubre anuncia Campaña para Resistir y Combatir el Autoritarismo Gubernamental

share
by García R - 0 Comments
La UPVA 28 de Octubre anuncia Campaña para Resistir y Combatir el Autoritarismo Gubernamental

Ante la negativa del diálogo del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas para agilizar el proceso de los presos políticos, el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Pueble (FosyPue) anunció el inicio de otra jornada de manifestaciones.

El representante del movimiento, Andrés Moreno, informó que ante la negativa de la Secretarìa General de Gobierno (SGG) por atenderlos realizarán este 17 de junio realizarán una jornada de volanteo masivo.

Para informar las anomalías de la administración local, se repartirán volantes en la calle 18 Poniente-Oriente, en la 9 Poniente, entre la 11 Norte-Sur y el Boulevard 5 de Mayo, y en Ciudad Universitaria (CU).

El también vocero de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) anunció que las actividades de movimientos populares terminarán el 13 de septiembre, aunque se analizará esta situación en caso de recibir una audiencia con las autoridades.

Los días 24, 25 y 26 de junio los volanteos serán en Ciudad Universitaria y en la Central de Abasto, y a las 11:00 horas una marcha que partirá desde el Mercado Hidalgo hasta el zócalo de Puebla.

El 13 de septiembre una marcha desde la Fuente de Los Frailes a Casa Aguayo, posteriormente, un Grito de Independencia popular en el zócalo.

La demanda principal es la liberación del líder moral de la “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, alias «Simitrio» su hijo Atl Sarabia Reyna; la cancelación de las órdenes de aprehensión contra Rita Amador, Xihuel Sarabia y Fernando Alonso.

Además de la ex encarcelación de los presidentes auxiliares de Chalchihuapan, Resurrección, San Miguel Canoa y los líderes cholultecas, Adán Xicale y su hijo Paul.

García R

22006 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *