Partidos
16 junio 2015

Necesario restaurar la democracia en el 2018: Humberto Sotelo

share
by García R - 0 Comments
Necesario restaurar la democracia en el 2018: Humberto Sotelo

Humberto Sotelo Mendoza, Asesor de la Vicerrectoría Cultural Espacio Catorce, advirtió que la única forma para rescatar la democracia en Puebla, la legalidad y el respeto a los derechos humanos, es incorporando a los jóvenes en un proyecto amplio, más allá del campo electoral, así lo manifestó al impartir una conferencia titulada: El Dossier de los candidatos rumbo al 2018”, convocada por la Fundación México con Valores.

“Necesitamos también, buscar unir a todas las fuerzas políticas para enfrentar lo que está pasando aquí en Puebla” (…) No se trata de imponer un gobierno, sino de rescatar, de rescatar la democracia y los derechos humanos”, remarcó el ponente.

Durante su presencia en las instalaciones de Movimiento Ciudadano, en donde se desarrolló su conferencia, el escritor y economista, Humberto Sotelo Mendoza indicó que va a ser muy difícil restaurar la democracia en Puebla, si no se toma en cuenta la opinión y participación de los jóvenes.

Indicó: “Si nos limitamos al campo electoral, al campo del 2018, sólo en el sentido de los diputados que van a llegar, vamos autolimitarnos, planteémoslo mejor, los problemas que tienen los jóvenes para el empleo, para su desarrollo profesional, humano y cultural, hagamos algo más amplio, esto como parte de un proyecto Ciudadano, encaminado a rescatar la democracia”.

Acompañado del Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, el conferencista del Dossier de los candidatos rumbo al 2018, Humberto Sotelo Mendoza, reconoció que los movimientos sociales no han podido ser una alternativa, por ello es que los partidos políticos habían cumplido con esa función, pero ya casi no, porque se encuentran en crisis y mucha gente ya no les cree, sin embargo no han podido ser suplidos por otra opción.

“Surgen movimientos, pero les falta fuerza, aunque luego tienen fuerza volcánica, también se van, desaparecen como la lava de un volcán (…) lo cierto es que no podemos desaparecer a los partidos, porque todavía no hay una alternativa”.

José Ángel Pérez García, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano reconoció que las pasadas elecciones del 7 de julio del presente año, fueron las más caras, además de que pudo más el dinero y las despensas que se repartieron. Fue una elección de amenazas, de persecución a quienes piensan diferente.

Por su parte, Micaela Ávila Soto, Delegada Estatal de la Fundación México con Valores Puebla, afirmó que la sociedad está harta de tener gobernantes y políticos que sólo están consumiendo los impuestos de la ciudadanía.

“Impulsar la participación de la sociedad es una de nuestras metas y una de nuestras tareas, de quienes tratamos que haya un cambio en el país”.

Durante la conferencia “El Dossier de los candidatos rumbo al 2018”, uno de los asistentes, expresó que para que permee en la sociedad los cambios, es necesario que exista un diálogo entre los jóvenes, ya que si se da de un adulto a un joven no se tendrían los mismos resultados.

Al respecto, Humberto Sotelo, Asesor de la Vicerrectoría Cultural Espacio Catorce, indicó que es bueno que se dé el dialogo entre jóvenes, pero asesorado por un viejo.

Otra de las asistentes, coincidió con el ponente, que no basta que losjóvenes se comuniquen entre sí para cambiar la situación del país, sino que es importante consultar a un adulto, para que los enriquezca con su experiencia.

Humberto Sotelo alertó a los jóvenes que estuvieron en su conferencia, que si no asumen el reto que les presenta la vida, entonces pueden pasar a la historia como una de las generaciones de jóvenes que no asumieron el desafío que les tocó vivir.

Durante la conferencia estuvo presente, Guillermo Espinosa Martínez, Coordinador Estatal de Productores y Trabajadores de Movimiento Ciudadano, Micaela Ávila Soto, Delegada Estatal de la Fundación México con Valores Puebla, así como también integrantes de Universitarios en Movimiento.

García R

22973 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *