Capital
16 junio 2015

Sin dar números Rafael Ruiz Cordero reconoce despido de empleados del ayuntamiento

share
by García R - 0 Comments
Sin dar números Rafael Ruiz Cordero reconoce despido de empleados del ayuntamiento

Aunque el gobierno municipal que preside José Antonio Gali Fayad proclama transparencia y reconocimientos internacionales sobre el rubro, el secretario de Administración de la capital, Rafael Ruiz Cordero, evadió señalar el número de empleados cesados en lo que va del segundo año del gobierno municipal.

Según la fracción política del PRI en el Cabildo poblano, al menos 200 personas fueron despedidos, ya que la autoridad ha arguye que es parte de la reestructuración constante de la Comuna.

En el último recorte del mes de mayo 78 trabajadores fueron dados de baja de diversas dependencias, aunque no precisó de qué área.

Aunque la reestructuración de la Comuna que desapareció a la Secretaría de Innovación Digital, y Comunicación Social se realizó hace un año, el funcionario municipal justificó que la salida obligatoria de los empleados de la administración.

“Todas las bajas ha han sido por parte del personal de confianza, los cuales dejan de tener el perfil que requieren los patrones”.

Cuando el personal ya no cumple con el perfil necesario se le abre la posibilidad en alguna otra área, el tema es que no es sencillo cambiar de dependencia o función, explicó y agregó que cuando se trata de contratos de honorarios ya no se reanudan.

Anticipó que puede que en el transcurso del año, continúe el despido de trabajadores en múltiples dependencias que han cumplido su meta laboral.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *