Estado
16 junio 2015

Traigo el saludo de “Simitrio” y me comprometí con él a seguir luchando por su libertad: MGC

share
by García R - 0 Comments
Traigo el saludo de “Simitrio” y me comprometí con él a seguir luchando por su libertad: MGC

Definiéndose como preso político, el maestro critico de la administración morenovallista, Miguel Guerra Castillo- vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP)- informó que en el penal se encontró con Rubén Sarabia «Simitrio» de quien dijo, su situación de salud por la diabetes es estable.

Recién ingresó al penal de San Miguel, «Simitrio» las autoridades del penal le negaron la posibilidad que le fuera practicado un ultrasonido, para revisar las condiciones en las que se encuentra su hígado-señaló el maestro -.

El preso político -como lo han señalado algunas ONG´S- con libertad condicionada, Guerra Castillo, dijo que físicamente el líder moral y fundador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” se encuentra en buenas condiciones e hizo un compromiso para seguir luchando por su liberación.

“Yo traigo el saludo de Rubén Sarabia y su hijo, tuve la oportunidad de convivir en el penal. Ahí, hice el compromiso de seguir en la lucha por su libertad”.

Y a nombre del líder moral de la UPVA 28 de Octubre -Rubén Sarabia Sánchez- el ex militante del desaparecido Partido Popular Socialista (PPS), Guerra Castillo, hizo entrega de un ramo de rosas a los integrantes del comité en reconocimiento a Rita Amador por su liderazgo al frente de la UPVA.

El maestro Guerra , se dijo indignado por las condiciones de hacinamiento que viven los presos –algunos de ellos empleados del gobierno – a quienes prometió durante su estancia de tres días en el penal ,divulgar sus casos desde su condición de preso político.

“En prisión platique con Simitrio: Me dio rabia, indignación y coraje por las condiciones de hacinamiento que viven los encarcelados, algunos empleados del gobierno; no sé si de este o de anteriores, pero hay gente muy pobre que vive y come en malas condiciones”.

Guerra Castillo se consideró preso político, luego de que le dictaran auto de formal prisión, sin embargo, por su pago de fianza esta libre. Asimismo, se mantuvo firme de rechazar la Reforma Educativa, con un argumento pedagógico de tener un método de enseñanza práctico.

“En mi condición de preso, los cargos penales que me fincaron, en el fondo son políticos, ahí está la represión contra el magisterio, la decisión de parar las marchas, protestas y movilizaciones y a pesar de eso seguiremos defendiendo la educación pública con la argumentación pedagógica con nuestra propuesta educativa”, dijo.

El vocero de la organización, acusó que el fondo de su detención obedeció a un asunto político y no penal, aseveró que no cesarán sus movilizaciones. Recordó que fue acusado por ataques a las vías de comunicación, durante una protesta el 13 de septiembre de 2013.

Guerra Castillo-detenido el pasado 8 de junio, acusado por el gobierno de Rafael Moreno Valle – advirtió que a pesar de las restricciones que tiene su libertad condicional, seguirá en la batalla legal y social. “Me pueden encarcelar nuevamente, pero mis ideas no”.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *