Cultura
18 junio 2015

El nacimiento de un nuevo tiempo planetario: Nah Kin

share
by García R - 0 Comments
El nacimiento de un nuevo tiempo planetario: Nah Kin

Ahumadores con incienso, agua sagrada, semillas… son las peticiones que los seres humanos ofrendan al corazón de la madre Tierra y al corazón del Padre Sol, llamando también a los Bakabe, espíritus regentes de los cuatro rumbos: este, fuego; agua, oeste; norte, el aire, y el sur la tierra.

Así se realizará la ceremonia del solsticio del 21 de junio bajo la tradición Maya Solar en la Pirámide de Cholula a partir de las 9 de la mañana. Por vez primera, la Venerable Abuela Nah Kin, psicóloga Eugenia Casarin Lima, preside esta ritualidad que año con año ha realizado en Japón, en Egipto, en muchos países de Europa y América.

Venerable Abuela Nah Kin presidirá en Puebla la conferencia “El nacimiento de un nuevo tiempo planetario”, desarrollará el taller “Generación del Nuevo Cuerpo de Luz a través de los Códigos Sagrados” y finalmente encabezara la ceremonia el 21 de Junio a las 9:30 en la Pirámide de Cholula.

Al abundar en el tema la Abuela Nah Kin, autora de varios libros sobre el tema, dijo que Cholula es ombligo, centro de poder de la República Mexicana, esta gran ceremonia pretende hacer florecer a México con nuestra buena intención, porque todos somos seres creadores, que adquirimos fuerza y poder a través de los fotones solares, que en el día más largo del año –por la luz que irradia el sol-, tienen a fijarse en el ADN y a transformarlo , si en ello se pone consciencia.

La propuesta es generar un espacio mágico de luz, y los que concurramos irradiar un pensamiento positivo, paz, creatividad y bienestar para bendecir a México, estar bien nosotros y luego compartirlo hacia el resto del mundo.

A la luz del avance de la ciencia actual, diversos experimentos con el ADN y su respuesta a los sentimientos que irradian los seres humanos, y otros tantos de la Física Cuántica, han registrado que ceremonias como esta logran su propósito energético, más allá de la ritualidad y las formas ancestrales que en México obedecen a la tradición maya y tolteca, como los pueblos espiritualmente más elevados en esta región de la Tierra.

García R

22885 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *