Estado
18 junio 2015

Podría perder el oído “Simitrio “por falta de atención medica :Rita Amador

share
by García R - 0 Comments
Podría perder el oído “Simitrio “por falta de atención medica  :Rita Amador

Con el protagonismo de José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, el movimiento Puebla Lacudió al Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel para visitar al preso político y líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, Rubén Sarabia alias “Simitrio” y su hijo Atl.

Después de un proceso electoral, en el que su delfín Alberto Arriaga y la mayoría de sus postulados en Movimiento Ciudadano perdieron, el alcalde cholulteca bajó su crítica a la administración de Rafael Moreno Valle así como las calificaciones de que es un “represor”, al término de la reunión en el interior del Centro de readaptación.

Por casi una hora, el ex diputado local –que dejó a medias su cargo para busca la alcaldía-, la Consejera Nacional del PAN, Ana Teresa Aranda y el líder de la corriente de izquierda, Movimiento Nacional por la Esperanza, Jorge Méndez Spínola acompañaron a la esposa de “Simitrio”, Rita Amador para testificar la condición de salud en la que se encuentra el dirigente moral de la UPVA 28 de octubre.

A su salida, Jose Juan Espinosa evitó declarar a fondo ante los medios de comunicación para ceder la palabra a la principal crítica del morenovallismo, Ana Teresa Aranda, quien recriminó al mandatario las condiciones de salud de los líderes comerciantes.

El edil de Cholula se autocensuró para referir que la visita a la cárcel sólo fue “en solidaridad” y que se “encuentra preocupado por la situación en Puebla”, olvidando su discurso en época electoral de las presuntas amenazas que ha recibido de la administración de Moreno Valle, a quien le dijo “que le bajara dos rayitas”.

Después de 40 segundos de su oratoria, se dirigió a la crítica del primer panista en el estado, Ana Teresa Aranda para cederle la voz del movimiento: “Nos preocupa que no reciban la atención de los especialistas, ellos, tanto padre como hijo necesitan servicios de salud”.

La impulsora de Puebla Libre exigió al mandatario que use su “helicóptero para que visite los centros penitenciarios” y entendió que el gobernador no utilice su unidad por las afectaciones que sufriría ante los grandes baches.

Pidió revisar las condiciones carcelarias de cada uno de los presos, que dijo, también son sus gobernados.

“Simitrio” representa una condición de salud, por sus enfermedades gastrointestinales los cuales deben atenderse con prontitud antes de poner en riesgo su salud y el riesgo de la pérdida del oído, por lo que solicitan un médico otorrinolaringólogo para su valoración.

A su vez, la dirigente de la “28 de Octubre”, Rita Amador, -que recibió una negativa del municipio para reinstalarla en sus áreas de trabajo- dijo que los abogados determinarán si su esposo puede seguir su proceso desde su hogar por sus complicaciones médicas.

Los agremiados de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre», horas antes, se dijeron insatisfechos de la primera reunión de trabajo con la administración de José Antonio Gali Fayad.

En su mensaje en el penal, Rita reconoció que en la entidad no están los gobernantes que Puebla necesitan –antes en frente de un edificio gubernamental municipal repudiaron que el secretario de Gobernación, Mauro Nava, no se presentará a su oficina para la negociación-.

Sus agremiados, encabezados por Fernando Alonso, anunciaron que van a pedir por escrito el plan de reordenamiento comercial y a la Oficina de Presidencia la salida de Mauro Nava por su incapacidad para atenderlos.

 

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *