Gobierno
18 junio 2015

Seguirán lluvias intensas en el estado

share
by García R - 0 Comments
Seguirán lluvias intensas en el estado

El Ayuntamiento de Puebla, a través de las Secretarías de Gobernación (Segob), Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y la Dirección de Servicios Públicos, reportó la pronta atención a eventualidades derivadas tras la lluvia de esta tarde en la capital poblana.

La oportuna intervención instruida por el Alcalde Tony Gali a las instancias municipales competentes, evitó que la caída de árboles y las anegaciones en algunas avenidas de la ciudad, causaran afectaciones a la población, por lo que se reportó saldo blanco.

Sobre la caída de árboles, personal de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Gobernación, acudió a la avenida 18 Sur esquina con avenida San Claudio, así como a la avenida 18 Sur con diagonal Ignacio Zaragoza, para atender los dos reportes respectivos, ambos en la colonia San Manuel.

Casos similares fueron atendidos en bulevar Valsequillo en su cruce con bulevar Guadalupe de la colonia Arboledas, en la calle Fray Bartolomé de las Casas esquina con Fray Andrés Olmos de la colonia Tres Cruces y en bulevar Hermanos Serdán y 37 Norte en la colonia Aquiles Serdán.

A estos incidentes, se sumaron dos más en Quinto retorno de la 3 B Sur y 199 Poniente en Loma Bella, así como en la calle Cuitláhuac equina con Tezozómoc en Lomas de San Miguel, sin que ninguno causara daños humanos ni materiales.

En lo que respecta a la excesiva caída de agua, ésta provocó algunas inundaciones en diversos puntos de la ciudad, siendo la de mayor impacto la registrada en la avenida 14 Sur y avenida Las Torres; el resto de incidentes correspondió a encharcamientos en domicilios particulares, que de igual forma fueron atendidos por Protección Civil del Municipio.

Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), reportó que al finalizar la precipitación pluvial, se retiró la basura acumulada en las alcantarillas, con el apoyo de dos brigadas, una de supervisión y la segunda de personal especializado

Los supervisores vigilaron que los niveles de agua estuvieran estables en el vaso regulador Puente Negro, en Puente de México, La Providencia y otros puntos de riesgo.

Mientras que la cuadrilla destapó atarjeas y alcantarillas en diversas calles como Margaritas, Avenida Nacional, Prolongación de la 14 Sur, Las Torres, Periférico, Vicente Suárez, Fidel Velázquez, la Laguna de San Baltazar; donde recolectaron aproximadamente una tonelada y media de basura y hojarasca que obstruía el flujo de agua en las tuberías.

A estas acciones, se sumó personal de vialidad y policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, principalmente en acciones para garantizar la circulación de automovilistas, así como para atender cualquier contingencia que requiriera de la intervención de los cuerpos de emergencia.

Por último, el Ayuntamiento de Puebla, mediante sus distintas instancias, invitó a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades concernientes, con el fin de que las situaciones generadas por fenómenos naturales como éste, no causen ningún estrago.

García R

22885 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *