Universidades
18 junio 2015

UPAEP y EMA invitan al seminario cumplimiento de las normas en tu centro de trabajo y protección civil

share
by García R - 0 Comments
UPAEP y EMA invitan al seminario cumplimiento de las normas en tu centro de trabajo y protección civil

-Se realizará el próximo 24 de junio de 9:00 a 14:00 horas en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria.

La UPAEP a través de sus escuelas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Biotecnología trabaja de manera colaborativa y forma parte del Grupo Estratégico Regional de Puebla, que en conjunto con la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), establecen sinergias para promover en México la actividad de la acreditación que garantice una estructura competitiva y suficiente para evaluar las normas regulatorias que ayuden a la promoción de la salud y seguridad de las personas en sus áreas de trabajo, subrayó la Mtra. María Cristina Miranda Vergara, Directora de la Facultad de Biotecnoambiental.

También comentó que el Grupo Estratégico está conformado por instituciones de educación superior, así como de unidades de verificación acreditadas por la EMA, de laboratorios que cubren los estándares de certificaciones solicitados.

Agregó que a través de los grupos que la Entidad Mexicana de Acreditación ha constituido y con presencia en 22 estados de la república mexicana se puede trabajar de manera coordinada para certificar a todas aquellas empresas que ofrezcan servicios y productos bajo ciertas normas de calidad que al final beneficiarán a las personas en aspectos relacionados con el medio ambiente y en el trabajo.

La Mtra. María Cristina Miranda, enfatizó que para la UPAEP es importante contar con este tipo de alianzas, ya que le permiten vincularse con diferentes sectores de la sociedad y tener el respaldo de la Entidad Mexicana de Acreditación, porque “desde nuestras investigaciones en el área de Ingeniería Ambiental necesitamos contar con parámetros acreditados para poder dar cumplimento no sólo en las normas sino para compartir información valiosa sobre ciertos parámetros de calidad en lo académico y laboral y sobre todo que impactarán en la formación de los alumnos y ejercer su carrera de una manera profesional”.

Por su parte, la Ing. Beatriz Castillo Salazar, Subcoordinadora del Organismo Acreditador EMA y Líder del Grupo Estratégico Regional de Puebla, dio a conocer que el próximo 24 de junio, se celebrará el Seminario “El cumplimiento de las normas en tu centro de trabajo y Protección Civil”, en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP de 9:00 a 14:00 horas y dicho seminario será gratuito para todos los interesados.

De igual forma dijo que en México es necesario impulsar la actividad de acreditación para garantizar una estructura competitiva y suficiente para evaluar nuestras regulaciones y dotar a la industria de las herramientas que hoy exige el mercado y al consumidor de un sistema que garantice salud y seguridad.

Indicó que a través del Seminario se buscará dar a conocer la importancia de cumplir y hacer cumplir las normas, con el apoyo de organismos como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Protección Civil del Estado de Puebla y la misma Entidad Mexicana de Acreditación y organismos de Evaluación de Conformidad Acreditados.

Enfatizó que la EMA tiene como principal objetivo acreditar promoviendo la confiabilidad y competencia técnica de los organismos de evaluación de la comunidad que son: Laboratorios, Organismos de Certificación, Unidades de Verificación y los Organismos Validadores/Verificadores de Emisiones de Gases Efecto Invernadero.

Acotó que durante el 2015 a los 22 grupos existentes en el país, se instalarán Grupos Estratégicos en los Estados de Oaxaca, Zacatecas, Nayarit y Quintana Roo.

Por último dijo que el seminario está dirigido a autoridades federales, estatales y municipales, académicos, consumidores, empresarios, centros de investigación y colegios de profesionales.

García R

22006 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *