Universidades
19 junio 2015

Gradúan Preparatorias IBERO Puebla y Tlaxcala a su Sexta Generación

share
by García R - 0 Comments
Gradúan Preparatorias IBERO Puebla y Tlaxcala a su Sexta Generación
  • La educación jesuita ha querido transmitirles valores fundamentales, no olviden que si se han capacitado es para servir: Dr. Fernando Fernández.
  • 132 alumnos concluyeron su educación media superior.

Estudiantes de la Preparatoria IBERO Puebla y Tlaxcala de la Generación 2012-2015 cerraron un ciclo en su formación académica al concluir sus estudios de bachillerato. En una ceremonia encabezada por el Dr. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, se llevó a cabo la graduación de la Sexta Generación, evento en donde concluyeron su educación media superior 132 alumnos, 103 jóvenes de la Prepa Ibero Puebla y 29 de la Prepa Ibero Tlaxcala.

En su discurso el Padre Rector apuntó que el fin de la preparatoria marca el final de doce años de preparación básica, pues se tienen los conocimientos que permiten escoger cualquier carrera al contar con la plataforma, permitirá dar el siguiente paso. “Se dice que los valores fundamentales para afrontar la vida y poder tomar las decisiones atinadas que lleven a una realización auténtica y plena, se han formado a lo largo de esta etapa que están concluyendo”.

Asimismo, señaló que la educación jesuita ha querido transmitirles valores y comportamientos fundamentales. “No olviden que si se han capacitado es para servir y comprometerse con aquellos que han tenido menos oportunidades que ustedes. Salir hacia donde se encuentra el dolor del próximo es lo que permite grabar en el corazón el sufrimiento del otro y devolver fraternalmente, aunque sea un poco de lo que han recibido.”

Para concluir, el Dr. Fernando Fernández Font destacó que lo más peligroso que le puede pasar a un joven hoy día es que no trascienda sus deseos y experiencias de vida, hacia lo que está más allá de sí mismo; más allá de lo que puede tocar, palpar, sentir, gozar. El que no llega a poner en el centro de su vida a Dios, tiene el gran peligro de perderse. “Nuestro mundo quiere llevarnos por caminos equivocados, pero hoy cuentan con la preparación necesaria para no dejarse llevar por el engaño.”

Durante esta ceremonia se entregaron diversos reconocimientos a alumnos que destacaron a lo largo sus tres años de estudios tal fue el caso de Luisa Fernanda Azomoza Pastor y Karen Paola Carpio Jiménez de Puebla y Tlaxcala respectivamente, que se hicieron acreedoras a la medalla Luis Gonzaga por desarrollar la mejor práctica de Servicio Social. De igual forma, René Cornu de la Torre y Jorge Corichi Herrejón obtuvieron la presea Eusebio Francisco Kino por la mejor experiencia rural.

Por su parte, Aranza Hernández Taja y José Ramón Sirgo Nielsen de Puebla y Tlaxcala, en ese orden, recibieron la medalla Miguel Agustín Pro por sus aportes en la Experiencia Laboral que lleva a cabo cada institución. José César Flores Hernández y María Magdalena Castro Sam recogieron la medalla Francisco Xavier Alegre por sus excelentes calificaciones; Joaquín Carreón Limón y Paola Martínez Díaz de Rivera alcanzaron la medalla Francisco de Jasso por su compañerismo. Por último, Nicole Thyssen Thisman y María Magdalena Castro Sam se hicieron acreedoras a la medalla Ignacio de Loyola por su Magis, dar su mayor esfuerzo al servicio de los demás.

Un reconocimiento especial recibieron los alumnos José César Flores Hernández de IBERO Puebla y Natalia Villa Corral de IBERO Tlaxcala por su elevada calificación dentro del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL). Tras la entrega de estas distinciones, María de los Ángeles Rodríguez ex directora de Prepa Ibero Puebla y Pablo Guinsberg Plouganou, director del plantel Tlaxcala, emitieron un breve pero significativo mensaje a los hoy egresados de ambas instituciones educativas.

Finalmente, Nicole Thyssen Thisman y María Magdalena Castro Sam fueron las encargadas de dedicar unas palabras a nombre de su generación. Estos mensajes estuvieron llenos de elementos ignacianos como el compromiso social, la responsabilidad, el levantar la voz ante las injusticias y señalaron a sus compañeros que el mundo no termina mañana que viene muchos más por delante.

Cabe señalar que en el presídium acompañaron al Dr. Fernando Fernández Font, el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director General Académico, el Mtro. Jesús Bernardo Rosas Pozos, director General de Administración y Finanzas, el Mtro. Eugenio Yarce Alfaro, director General de Vinculación, el Mtro. Pablo Guinsberg Plouganou, director de la Prepa IBERO Tlaxcala y la Mtra. Mónica Ayala Flores, actual directora de la Prepa IBERO Puebla.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *