Universidades
19 junio 2015

HOSPITAL VETERINARIO : OCHO AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

share
by García R - 0 Comments
HOSPITAL VETERINARIO : OCHO AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Para conmemorar su aniversario, este sábado se realizará una serie de actividades en las instalaciones de Ciudad Universitaria

A ocho años de su creación, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP es ya un referente en el estado y la región, al brindar servicios de calidad y especializados, con una importante infraestructura en laboratorios y equipo.

Además de ser parte de la estructura educativa de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, al ser un espacio para la práctica profesional de sus estudiantes, en la especialidad de mayor demanda: pequeñas especies, dicha unidad brinda servicios a la comunidad universitaria y sociedad en general, en la atención y salud de sus mascotas.

Álvaro Oidor Méndez, médico veterinario del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, informó que en promedio se registran 30 consultas diarias, principalmente en la atención de enfermedades de perros y gatos, pero también con servicio a los denominados animales no convencionales, como hurones, reptiles, tortugas y conejos. En cuanto a estudiantes en la práctica profesional o como voluntariado, aproximadamente 20 participan cada día.

Cuenta con servicios de laboratorio, cirugías, imagenología, hospitalización y fisioterapia, para los cuales dispone de una importante infraestructura en equipos para endoscopía, imagenología y quirófano, entre otros.

Tras ocho años de su fundación, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP, ubicado en Ciudad Universitaria, ha crecido en espacios para brindar más servicios a la comunidad, con la ampliación de las áreas de fisioterapia y laboratorios.

Además, dicho crecimiento corresponde al proyecto de abrir espacios a la especialidad en Medicina y Cirugía de Perros y Gatos, la cual se prevé que se impartirá en 2016.

Ocho años de servir a la comunidad

Para conmemorar ocho años de trabajo a favor de la práctica profesional de los estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como de brindar servicios en la atención de pequeñas especies, este sábado 20 de junio tendrá lugar una serie de actividades, abiertas al público en general, en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Con colaboración de la Dirección de Acompañamiento Universitario, el festejo inicia a las 9:00 horas con una caminata por Ciudad Universitaria, que parte del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, ubicado sobre Bulevar Valsequillo, y regresa al mismo punto. En esta actividad están invitados a participar universitarios y público en general, quienes se acompañarán de sus mascotas, principalmente perros.

Más tarde, tendrán lugar una conferencia sobre la responsabilidad de tener una mascota, convivencia y contacto con organizaciones protectoras de animales, esterilización de perros y gatos por parte del Centro de Control Canino Municipal y vacunación antirrábica.

Asimismo, una exhibición de perros entrenados en la práctica deportiva, como jalar peso, y concurso de disfraces.

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *