Columnistas
22 junio 2015

Causa y Efecto.Por José Antonio de la Vega Moreno Rafael Micalco Méndez contra Pablo Rodríguez Regordosa.

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto.Por José Antonio de la Vega Moreno Rafael Micalco Méndez contra Pablo Rodríguez Regordosa.

Rafael Micalco Méndez contra Pablo Rodríguez Regordosa.

            La estrategia del presunto prestanombres de Rafael Moreno Valle Rosas, el actual diputado local, Pablo Rodríguez Regordosa contra Rafael Micalco, sin duda alguna se cocina desde Casa Puebla.

            Legisladores del Partido Acción Nacional, cerraron filas con Pablito, para sostener en la coordinación de la fracción parlamentaria del blanquiazul en la Quincuagésima Novena Legislatura local a Jorge Aguilar Chedraui, -que no coordinada nada, pues Eukid Castañón es quien da las instrucciones para las acciones legislativas panistas-.

            Caso contrario sucede con los regidores del PAN en la administración del presidente municipal, Antonio Gali Fayad, quienes han manifestado que la decisión de su líder estatal es apagada a los estatutos o normas al interior de este instituto político, en donde el líder tiene la facultad de mover o remover a los coordinadores legislativos, sin consultar a su militancia.

            El enojo de los neopanistas con los panistas de cepa, se da por los resultados de la elección del 7 de junio.

            Pablo Rodríguez Regordosa –a quien presumen propios panistas como  prestanombres del gobernador con negocios instalados en el estado de Tlaxcala- perdió la capital poblana, él sí tendría que dejar el Comité Directivo Municipal, pues de los 4 distritos sólo uno alcanzó.

            Rafael Micalco Méndez puede decir que ganó en el resto del estado obteniendo triunfo en los restantes seis distritos.

            Ambos dirigentes estatal y municipal tendrán que repartirse culpas, uno por seguir en el ala real del panismo poblano: Rafael Micalco; y el otro por abandonar sus principios panistas y profesar el morenovallismo: Pablo Rodríguez.  

            Los panistas y neopanistas no saben que su derrota no es la del pasado 7 de junio, sino desde que le abrieron las puertas a quien hoy los tiene con el pie en el cuello y que abanderaron como su candidato el pasado 2010.

            De no recomponerse el PAN para el proceso electoral de 2016 pierde la gubernatura y desde luego de del 2018.

            Los panistas no son ni la sombra de lo que fueron antes de la era morenovallista en la actual historia política de Puebla.

            Que pena!

***

En aumento asaltos en el Centro Histórico poblano.

            Antonio Gali Fayad presidente municipal de Puebla, antes de querer ir a buscar la mini gubernatura tendrá que demostrar que es capaz de erradicar la ola de asaltos que cada se agudizan en la zona centro de una de las primero cuatro ciudades más importantes del país.

            El no poder poner orden contra los delitos de robo y asaltos, lo ponen vulnerable a la posibilidad si quiera de ser el posible candidato del PAN o del morenovallismo rumbo a la mini.

            Panistas y neopanistas deben pensar de una vez por todas quien podría sustituir. Antonio Gali Fayad no ha hecho bien su trabajo o no lo han dejado, y podría caber otra razón por la cual podría ser eliminado de lista de candidatos al gobierno de la entidad, su decir, que no es panista y que simpatiza con el PRI desde siempre y estas versiones las ha dado en abierto y cerrado.

            Al tiempo. 

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *