Estado
22 junio 2015

Conocer técnicas básicas de primero auxilios es de utilidad: IMSS

share
by García R - 0 Comments
Conocer técnicas básicas de primero auxilios es de utilidad: IMSS

-En casa, en el trabajo, en la calle, en el ambiente recreativo y deportivo, debemos estar preparados para actuar y resolver una urgencia médica.

-Del 13 al 15 de agosto de 2015, se llevará a cabo el Primer Congreso Regional de Medicina de Urgencias, al que podrán asistir todas las personas interesadas en aprender Primeros Auxilios

La intención es que todas las personas cambien su mentalidad y aprendan una herramienta útil, para que ante una situación de emergencia podamos actuar de manera adecuada, mientras llegan los cuerpos de rescate y urgencias médicas para asistir a un paciente.

Así lo dio a conocer Vicente Bejarano Heredia, médico urgenciólogo, del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Aseguró que todos en el área de la salud debemos saber realizar y asistir a un paciente ante una emergencia, desde trabajadores de intendencia, camillería y personal administrativo, ya que no sabemos en qué momento podemos ser de utilidad para enfrentar una contingencia médica.

Pero también, dijo, en nuestras casas, en el trabajo, en la calle, en el ambiente recreativo y deportivo, debemos estar preparados para actuar y resolver una obstrucción de vías aéreas o un paro cardio-respiratorio y dar soporte básico de vida a cualquier persona que se encuentre en una situación de estas, mientras llegan los equipos de emergencia.

Por ello, del 13 al 15 de agosto de 2015, se llevará a cabo el Primer Congreso Regional de Medicina de Urgencias, al que podrán asistir todas las personas interesadas en aprender Primeros Auxilios.

La finalidad de este curso es aprender a reconocer una situación de emergencia, pero sobre todo, a estar preparado para ayudar y mantener con vida al paciente.

No se trata de exponer la vida propia y de las personas alrededor, por ello el primer paso es identificar si existen las condiciones de seguridad para ello; en segundo lugar tener el liderazgo, el conocimiento, las habilidades y competencias para hacerlo. De eso se trata este curso.

También comentó que el curso se caracterizará por su innovación pedagógica, los aprendices van a llegar a un curso teórico en cuanto a cada acción, y práctico en cuanto al tipo de técnica utilizada para cada situación.

El galeno agradeció a las autoridades de la Delegación Estatal del IMSS en Puebla, las facilidades para poder realizar este tipo de cursos dentro de sus instalaciones, y explicó que no se requieren conocimientos médicos previos ya que el curso está diseñado para aprender de manera sencilla cómo aplicar las técnicas de soporte de vida. “Se trata de mantener al paciente con vida hasta que lleguen los cuerpos de emergencia”, dijo.

 

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *