Liga Nacional
22 junio 2015

Damm podría regresar al Pachuca, no le han pagado porcentaje

share
by García R - 0 Comments
Damm podría regresar al Pachuca, no le han pagado porcentaje

Jürgen Damm, quien fichó con Tigres en el último Draft del futbol mexicano, podría regresar a Pachuca, debido a que la directiva blanquiazul se niega a pagarle su porcentaje de dicha transferencia.

ESPN.com.mx supo que dentro de la directiva de Tigres no le han dado a firmar el contrato que lo ligaría a la institución, debido a que el extremo derecho quiere finiquitar su situación con los blanquiazules.

Aunque Damm está en pretemporada con los universitarios, podría dejar la concentración para reincorporarse a la plantilla que dirige Diego Alonso en caso de no recibir su dinero, por lo que la transferencia entre ambos clubes se vendrá abajo y los de la ‘Bella Airosa’ no recibirán el dinero.

La FIFA señala que todo jugador tiene derecho a recibir el 10 por ciento. Por lo que Damm, quien fue fichado por ocho millones de dólares tiene derecho a recibir 800 mil dólares (12.2 millones de pesos).

Dicha cantidad no quiere ser liquidada por la cúpula encabezada por Jesús Martínez, la cual tampoco se ha acercado Jürgen para llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes. Además, se sabe que dentro del club, la intención es darle únicamente a su exelemento un millón de pesos.

Este portal tiene conocimiento que otros exjugadores que salieron a venta de la institución como Enner Valencia (West Ham), Héctor Herrera (Porto) y Damián Álvarez (Tigres), tampoco recibieron su dinero. La mayor cantidad corresponde al ecuatoriano Valencia, quien emigró a la Premier League a cambio de 24 MDD.

Por: ESPN

 

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *