Jürgen Damm, quien fichó con Tigres en el último Draft del futbol mexicano, podría regresar a Pachuca, debido a que la directiva blanquiazul se niega a pagarle su porcentaje de dicha transferencia.
ESPN.com.mx supo que dentro de la directiva de Tigres no le han dado a firmar el contrato que lo ligaría a la institución, debido a que el extremo derecho quiere finiquitar su situación con los blanquiazules.
Aunque Damm está en pretemporada con los universitarios, podría dejar la concentración para reincorporarse a la plantilla que dirige Diego Alonso en caso de no recibir su dinero, por lo que la transferencia entre ambos clubes se vendrá abajo y los de la ‘Bella Airosa’ no recibirán el dinero.
La FIFA señala que todo jugador tiene derecho a recibir el 10 por ciento. Por lo que Damm, quien fue fichado por ocho millones de dólares tiene derecho a recibir 800 mil dólares (12.2 millones de pesos).
Dicha cantidad no quiere ser liquidada por la cúpula encabezada por Jesús Martínez, la cual tampoco se ha acercado Jürgen para llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes. Además, se sabe que dentro del club, la intención es darle únicamente a su exelemento un millón de pesos.
Este portal tiene conocimiento que otros exjugadores que salieron a venta de la institución como Enner Valencia (West Ham), Héctor Herrera (Porto) y Damián Álvarez (Tigres), tampoco recibieron su dinero. La mayor cantidad corresponde al ecuatoriano Valencia, quien emigró a la Premier League a cambio de 24 MDD.
Por: ESPN