Universidades
22 junio 2015

El Congreso Local debe acatar la resolución de la SCJN sobre legislación de Matrimonios Gais

share
by García R - 0 Comments
El Congreso Local debe acatar la resolución de la SCJN sobre legislación de Matrimonios Gais

“Los dependencias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) , la Procuraduría General de Justicia(PGJ) y el Tribunal Superior de Justicia(TSJ), están cooptados por el gobierno del estado”, consignó el director del Instituto de Ciencias Jurídicas, Germán Molina Carrillo.

El representante de las universidades privadas en el estado –Molina carrillo- refirió que presos políticos como Rubens Sarabia Sánchez, Raúl Pérez Velázquez, Adán Xicale -quienes han ganado amparos ante el Poder Judicial Federal – siguen encarcelados por ordenes de la autoridad estatal “lo cual pone en riesgo el Estado de Derecho y en estos casos el Congreso de la Unión debe abrir investigaciones. Pero lo que se observa es que no hay compromiso tampoco de los mismos diputados federales”.

Molina Carrillo señalo que el congreso local debe acatar el resolutivo de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la legislación de los matrimonios de parejas del mismo género: “El tema se puede discutir, la reforma se tiene que echar a andar. No es una situación de capricho o de situaciones personales. Si en esa idea se quedaran todos los legisladores del país, imagínense como estaríamos”.

El presidente del Sesibuap -quien anuncio que las universidades privadas albergarán a poco más de mil 800 estudiantes que no lograron ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) – resaltó que la determinación de la SCJN se aplica en todo el país y independientemente de la postura de la iglesia católica que se pronuncia en contra de la aceptación de los “Matrimonios Gais”.

Incluso Germán Molina refirió que la opinión opositora del representante de la Grey Católica -Víctor Sánchez- a favor de la unión de parejas del mismo género debe respetarse ;sin embargo –añadió- “Son voces que tienen el derecho a expresarse. Al final de cuentas, se debe buscar una reforma que se apegue a la normativa de todo el país, no hay vuelta de hoja el tema está sobre la mesa y se tiene que discutir”.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *