De manera coordinada el gobierno municipal, empresarios e instituciones educativas, este día entregaron material consistente en extintores, chalecos reflejantes, señalética, pintura y botiquines para los diferentes niveles educativos del Centro Escolar Miguel Negrete Novoa, esto como parte del programa “Adopta Una Escuela”.
En su mensaje el munícipe de Tepeaca, David Huerta Ruíz, aseguró que en temas de seguridad nunca es demasiado, ya que en las instituciones siempre se tiene una organización eficiente, pero siempre se requiere del equipo necesario para marcar las rutas de evacuación e indicar las zonas seguras o incluso el de atender un conato de incendio con extinguidores funcionales.
Además “otro punto de reconocer es el trabajo unido con las diferentes empresas que se preocupan por su comunidad y que entienden que los éxitos de una sociedad se deben a la participación de los diferentes sectores” expuso en funcionario municipal.
En su momento el Director General del Centro Escolar Miguel Negrete Novoa, José Roberto Vázquez Pérez, agradeció que el ayuntamiento haya desarrollado un esquema de trabajo social, en el que las empresas apadrinan y fortalecen el trabajo institucional, pero sobre todo que permiten brindar seguridad física a los miles de alumnos que cada día asisten al centro educativo.
Cabe mencionar que las empresas participantes son: Farmacias Guadalajara, Súper Che, Caja Popular Mexicana y Marisquería San Rafael y cada una apadrina a un nivel educativo diferente, desde el preescolar.