Congreso
23 junio 2015

En septiembre sería la primera boda Gay dentro del marco legal: Brahim Zamora

share
by García R - 0 Comments
En septiembre sería la primera boda Gay dentro del marco legal: Brahim Zamora

Ante la negativa de legislar en Puebla a favor de los enlaces del mismo sexo para convertirse en “matrimonios” el activista del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos A. C. (Odesyr, Brahim Zamora Salazar, confirmó que ya existe 30 parejas amparadas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que buscan su legalidad y formalidad en una sociedad altamente moralista.

Zamora Salazar advirtió sobre la posible indemnización si los diputados continúan con la cerrazón para oficializar las uniones de parejas del mismo sexo y recordó que en Chihuahua se presento una situación similar donde los colectivos Lésbico Gais afectados ganaron al gobierno de dicha entidad federativa el pago de 15 millones de pesos: “ Yo no creo que los diputados de este Congreso se arriesguen a que el gobierno pague por la reparación de daños ocasionados a parejas Gay y no lo hará por cuestiones de derechos humanos, sino por un asunto meramente económico”.

El integrante del Odesyr se mostró confiado en que el Poder Legislativo acate la orden de la SCJN-que señala que es discriminatorio negarles a los homosexuales el derecho a casarse por la vía civil- y apruebe la Ley que otorga la formalidad de unión de parejas del mismo sexo: “Y podría ser a finales de septiembre cuando se de la boda civil de la primera pareja gay”.

Insistió que si el congreso del estado no tiene la voluntad para comenzar a legalizar el matrimonio homosexual avalado por el Senado de la República y la SCJN, cualquier persona a partir de esta semana que obtenga el amparo del Poder Judicial de la Federación, tendrá automáticamente el derecho a contraer boda civil sin importar que los diputados locales hayan o no legislado a favor

El defensor de los derechos de la comunidad Lésbico-Gay, manifestó que las modificaciones al Código Civil del Estado de Puebla a favor de los enlaces de los matrimonios entre géneros del mismo sexo “está en la cancha del Congreso del Estado”.

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *