Columnistas
24 junio 2015

Causa y Efecto .Por José Antonio de la Vega Moreno:Tres candidatos tres.

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto .Por José Antonio de la Vega Moreno:Tres candidatos tres.

Tres candidatos tres.

            Priistas aún no se bajan de la euforia de la elección pasada y ya comienzan a barajar sus cartas rumbo a la mini gubernatura.

            Tres nombres son los que en los corrillos políticos se presentan constantemente: Alejandro Armenta Mier, Jorge Estefan Chidiac y Enrique Doger Guerrero.

            El primero, con una carrera basta, pues desde los 23 años fue presidente municipal de Acatzingo y de ahí labró una biografía dentro de la política poblana interesante.

            Fue presidente del Partido Revolucionario Institucional, funcionario público estatal y federal y ahora después de triunfar en el proceso electoral federal es diputado federal electo.

            La victoria contundente que le arrebató a Mario Rincón González en el distrito VII de Tepeaca, no es para menos, esa situación lo deposita como un verdadero contendiente a la mini gubernatura.

            Jorge Estefan Chidiac, es otro de los casos de éxito dentro del PRI. Funcionario Público federal, Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor a lado de Jorge Camacho Quirós e Ivonne Ortega.

            Ahora, con su triunfo contundente en el distrito de Izucar de Matamoros también lo hacen una serio candidato a la mini gubernatura.

            Armenta y Jorge Estefan también son priistas que pueden apuntar a la competencia por el 2018, claro, siempre y cuando no vayan en la del próximo año.

            El tercero en discordia es el actual diputado federal, Enrique Doger Guerrero, que por cierto deja la legislatura federal el próximo 30 de agosto.

            Como sabemos, su rectoría exitosa al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, su presidencia municipal tan recordada con el puente 475, es uno de los priistas que levantan la mano para la mini gubernatura.

            Doger, Armenta y Chidiac son las posibilidades mediatas que tiene el PRI para trabajar  con miras de recuperar aunque sea por el lapso de año ocho meses la gubernatura de Puebla.

            Dos de ellos han dicho que no es el momento y que se dedicarán de tiempo completo a su gestión como legislador, el tercero irá con todo.

            Pero en el periodismo “La verdad no es lo que se ve, sino lo que se oculta”.

            Al tiempo.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *