Congreso
24 junio 2015

Los diputados en la #WEB… Así se burlan de Natale de su exhorto y se queda sin pastel

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB… Así se burlan de Natale  de su exhorto y se queda sin pastel

Los en la #WEB…Así demostraron su rechazo contra un diputado que se ha caracterizado por traicionar…

Era el día de su onomástico (el calendario marca San Juan)… a través de las redes sociales le empezaron a llover felicitaciones…un abrazo diputado, -algunos, otros – que la pases bien los menos se apuntaban a la gorra.

Juan Carlos Natale diputado por el Partido Verde Ecologista de México en el Congreso Local llegaba con retraso «justificado”, a la sesión ordinaria de Congreso -donde expondría un «exhortó al Ejecutivo del Estado, “para que destituyera al subsecretario de la secretaria general de gobierno, Fernando Morales Martínez, por abuso del poder a favor de candidatos en la pasada contienda electoral.

Todo trascurrido en calma .La mesa directiva presidida por la morenovallista Patricia Leal, leía sin mayor interés y sin contratiempos los puntos del día que no necesitaban trámite alguno, o sólo requerían de la lectura para su aprobación.

Abrazo, besos, palmadas para el representante del verde en el Legislativo.

Después de un breve recorrido por el pasillo principal del Pleno, como partiendo plaza, Juan Carlos Natale se dirigió al lugar del aún coordinador de los diputados panistas y la chiquillada, para estrechar la mano del su homólogo Jorge Águila Chedraui -con quien ha tenido múltiples acuerdos parlamentarios.

…Sacudida del polvo de las solapas, presunción de relojes, sonrisas derrochadas por algún chiste en corto, platica amena y sin discusión compartían estos dos personajes, previo al punto 27 de la orden del día.

Tiene el uso de la palabra el diputado Juan Carlos Natale… (Anunciaba la presidenta de la mesa Patricia Leal).

…Gracias presidenta, buenas tardes a todas y todos los ciudadanos presentes.

…En esta ocasión hago uso de la tribuna…bla, bla, bla…para condenar los ataques que se ha orquestado mi persona.

Bla,bla,bla…Su perorata somnolienta -de queja que sólo quedó en una constancia de hechos por las amenazas que le profirió el funcionario estatal- pedía que su «Sr Gobernador» interviniera para que su agresor verbal fuera destituido de su cargo.

…Un manotazo en tribuna cumplió con su venganza y añadió…»Nadie por encima de la ley».

Las risas de los diputados -incluida la bancada del PRI – del publico en galerías y asesores, no se hicieron esperar y casi al unísono ,como si todos los reunidos en el pleno se hubieran puesto de acuerdo ,retumbaron en señal de burla al legislador ,quien se ha caracterizado por negociar con el partido que mejor conviene a sus interés -sólo basta recordar que en múltiples ocasiones ha dejado sola a su compañera de bancada Geraldine González ,en los momentos que ha criticado al mandatario estatal y acusado de ser un Congreso genuflexo al poder en turno-.

Acusó a sus correligionarios de servir al poder si no apoyaban su propuesta, defendió la autonomía que el mismo ha traicionado, hizo suya la postura general para aclarar que su posicionamiento que enfrenta contra un funcionario público afecta el Poder Legislativo.

Nuevamente la burla no se hizo esperar que hasta el morenovallista Jorge Águila Chedraui que expresaba una cara de enojo por el tono de voz que empleaba el Verde Ecologista, se desdibujó y dio paso a una gran carcajada que algunos de los presentes se sorprendieron ante este gesto venido de un personaje hosco por naturaleza.

Y la gota de que derramó el vaso de las risas fue cuando el ofendido se pronunció a favor del mandatario estatal a quien «admiro».

El exhorto incluía la votación por ser de carácter urgente el punto de acuerdo.

La respuesta de los legisladores -a quienes llamó cómplices – no se hizo esperar y la votación en contra fue el pago a las múltiples traiciones que ha protagonizado Juan Carlos Natale.

El show de Natale terminó sin que algún diputado se “rasgara las medias“ ,donde por cierto la grabación donde intentó evidenciar a través de los micrófonos de la tribuna, le falló en el momento más relevante, lo que ocasionó una nueva andanada de burlas.

Para finalizar sin votos y sin pastel…

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *