Empresariales
24 junio 2015

“Nos guste o no” el Congreso del Estado de Puebla debe legislar: Vargas Medina

share
by García R - 0 Comments
“Nos guste o no” el Congreso del Estado de Puebla debe legislar: Vargas Medina

“Nos guste o no” el Congreso del Estado de Puebla debe legislar para hacer válido los matrimonios igualitarios como demanda la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sentenció el presidente en Puebla de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina.

“Las tendencias a nivel global son que se respeten los derechos y que haya igualdad, equidad en el ejercicio de los derechos, esto debería llevar a la reflexión de nuestros legisladores, porque deben de darle a las personas lo que a nivel mundial ya existe, que es la oportunidad de poderse unir civilmente, personas del mismo sexo”.

En el “fuero interno”, dijo, los diputados locales deben dejar fuera la negativa de prohibir el vínculo conyugal entre personas homosexuales y “respetar los derechos humanos” pese a que “no les guste ese tipo de relaciones”.

Vargas Medina consideró que la legislación deberá asumir las consecuencias de su renuencia y pagar lo que determiné la Federación, ante una treintena de amparos, de parejas poblanas que buscan unirse.

Criticó que los diputados locales busquen hasta que termine el año u otro periodo de sesiones para abordar el tema sólo porque no encuentran “coincidencias” e insistió que se tiene que acatar la ley.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *