Columnistas
24 junio 2015

Tierra de Sal. Por Mayra Sánchez El ideal del sueño

share
by García R - 0 Comments
Tierra de Sal. Por  Mayra Sánchez El ideal del sueño

Tierra de Sal.

El ideal del sueño.

El escenario que guarda nuestro estado, es crítico, bastante crítico, estamos –literal- en la orfandad administrativa y legislativa. Pocas son las propuestas comprometidas que han cambiado el rumbo de nuestro estado. Escuché atentamente en días pasados a un funcionario estatal y muy asustado decía que seguimos en el tercer lugar nacional en rezago. Y pues… ¿cómo no? Si entre legisladores, autoridades y nosotros como ciudadanos no hemos logrado hacer “click” en favor de nuestro estado.

La nueva Legislatura está por llegar, los reacomodos de las estructuras federales parecen evidentes, se habla de movimientos en SCT, SEP, Energía,Economía y Agricultura. Pero, por favor…!qué sean para bien! Pues estamos prestos al trabajo propositivo, armónico y comprometido.

A tres semanas de la tan reñida elección federal en nuestro hermoso estado de Puebla, podemos hacer un análisis de escenario legislativo actual. Veamos,del escenario federal en la LXII Legislatura a punto de concluir podemos visualizar el grado de compromiso de aquellos 21 legisladores con la sociedad que apoyó su arribo.

De 14 diputados federales priistas federales el 35% de ellos -5 diputados-, ni por equivocación hicieron propuesta alguna ¿quiénes? Lupita Vargas dtto. I, José Luis Márquez dtto. II, Isabel Allende dtto VIII, Lisandro Campos XVI ni Soraya Córdova plurinominal. De los 5 diputados de Acción Nacional sólo Néstor Gordillo dtto. XII -equivalente al 20% de la bancada- ha pasado sin pena ni gloria –nada más cobrando gulp-. Y de los restantes Marisa Ortiz Mantilla pareciera que fue quien ha desarrollado un trabajo sí de compromiso y así, presentó propuestas que ya fueron publicados en el Diario Oficial. De la única diputada del PRD Roxana Luna, podemos decir que es la diputada con mayor trabajo legislativo -y le reconozco que con agallas ha defendido sus posicionamientos sociales, pese a quien le pese-. Y la única propuesta de MC, Zuleima Huidobro también ha demostrado trabajo y compromiso político.

La pregunta es…¿por qué rayos no hubo propuestas de algunos diputados si sus gastos en viáticos de 3 de los 5 mencionados con el 0 –cero- trabajo legislativo ascienden entre diciembre del 2012 y enero del 2014 a cerca del MEDIO MILLÓN de pesos según el portal de transparencia? Los números no mienten…ni los ciudadanos tampoco.

A unos meses de iniciar la LXIII Legislatura, los poblanos estamos deseosos de ver a diputados comprometidos, propositivos y que hagan “click” con los ciudadanos poblanos y con las autoridades en favor de la Puebla que necesitamos y convertir el sueño en realidad donde: los ciudadanos de a pie ya NO vivamos en ese terrible tercer lugar en la tabla de rezago nacional.

AL TIEMPO….

@mayrusmayrus7

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *