Estado
25 junio 2015

Despedidos por el gobierno del Estado buscan respaldo de su sindicato para reinstalación

share
by García R - 0 Comments
Despedidos por el gobierno del Estado buscan respaldo de su sindicato para reinstalación

Una comisión de trabajadores despedidos de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, encabezados por Antonio Manzano, acudieron a las oficinas centrales del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPOD) para exigir su liquidación, o en su caso, la inmediata reinstalación por ser dados de baja injustificadamente.

Los cesados del gobierno morenovallista, exigieron a los representantes de la Junta Directiva del STSPEPOD se respeten los derechos laborales, estipulados en los estatutos de 2003, que marcan el derecho de jubilación y pensión.

“Queremos que el sindicato les brinde el respaldo a los compañeros que tienen el derecho de obtener una pensión o jubilación, pero no así la edad, se le respete y no se suspenda el servicio médico, a ellos y sus beneficiarios”, dijo Manzano.

Asimismo, aprovecharon para señalar que de no recibir una respuesta favorable ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), de las quejas que han interpuesto para que se agilicen sus juicios labores, recurrirán a amparos por dilación.

El Comité que integró una decena de ex trabajadores gubernamentales de Puebla, repartió a los aun empleados una copia que se entregó en el proceso electoral de 2010, cuando bajo la coalición “Compromiso por Puebla”, Rafael Moreno Valle se comprometió a no despedir a nadie.

“…He ofrecido a los poblanos, alcanzar metas claras en los temas que nos preocupan a todos, (…) y, si no las cumplo, dejaré el cargo en 2014 para que la ciudadanía quede en libertad de contratar a alguien que si pueda”, se lee en la hoja con la rúbrica del mandatario y su imagen en el fondo izquierdo.

Los afectados también regalaron la copia de una carta de un rescindido que bajo el título “Si eso le pasa a los trabajadores del gobierno, imagínate a los ciudadanos”, donde reprochan que el mandatario promueva su imagen para su proyecto político de 2018 y no para la base trabajadora.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *