Arte
25 junio 2015

El teatro moderno aborda temas de homosexualidad y debería ser ejemplo para legislar: MRH

share
by García R - 0 Comments
El teatro moderno aborda temas de homosexualidad y debería ser ejemplo para legislar: MRH

Manuel Reigadas Huergo, actor y director que presume estar en la farándula desde los 9 años, considera que el teatro actual está marcado por la violencia así como el retrato de las crisis sociales de la descomposición familiar.

“Hace un año, se interpretó una obra donde una la familia tiene problemas muy fuertes porque la esposa mata al marido, se une con otro. Ella tiene una hija. El segundo esposo se mete con su hija. Estamos hablando de una época con libertinaje”.

Reigadas Huergo, quien ha saltado a su fama por su participación en más de 115 obras –clásicas, infantiles y navideñas- en la que es actor y director, expresó que las nuevas tendencias teatrales se abordan temas de homosexualidad, lo que debería ser un llamado al gobierno del estado y diputados locales para legislar sobre los matrimonios igualitarios.

«El gobierno debe de hablar y admitir lo que sociedad tiene y abrir este tema con el mundo».

En el teatro “Espacio 1900”, donde su labor altruista para impulsar a jóvenes actores, menciona que las nuevas presentaciones tocan el alcoholismo, las drogas, el bullying, que buscan divertir y educar la gente.

El varón de la tercera edad, característico de su peluquín y humor, reconoció que su proyecto teatral se consolidó en gran parte en el cargo público de dos periodos frente a la Secretaria de Cultura.

Ahí en el espacio que ha graduado a centenas de generaciones, explicó que en los 50’s las obras artísticas eran ligeras, sin groserías y conservaban los valores de la familia tradicional, que ahora se han perdido.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *