De Casa
26 junio 2015

Activación Física fundamental para la promoción de una buena salud integral y organizacional

share
by García R - 0 Comments
Activación Física fundamental para la promoción de una buena salud integral y organizacional
  • El objetivo de acercar la activación física a las áreas de trabajo es promover la salud y evitar sedentarismo.

El Centro de Educación Física y Deportes (CEFIDE) de la Universidad Iberoamericana Puebla ha introducido para este periodo Verano 2015 en sus nuevas instalaciones del gimnasio IBERO, un programa de activación física que permita a personal académico y administrativo realizar ejercicios para distraer un poco su presión laboral y con ello el sedentarismo.

Para que este programa de activación tenga resultados favorables, además de las rutinas de cardio, musculación, alto impacto y clases Fitness que se llevan a cabo en el nuevo recinto deportivo de la IBERO Puebla, también se está fomentando al inicio de cada semana planes de entrenamiento de veinte minutos por sesión y que están dirigidas a todas las áreas, con el único fin de generar una mayor movilidad a través de rutinas sencillas, dinámicas al interior del centro de trabajo.

La idea de acercar el deporte o activación física a las oficinas donde laboran los colaboradores es promover un equilibrio emocional en la realización de sus actividades, que contribuya a mejorar su desempeño y a generar ambientes de trabajo más armónicos.

Para continuar con esta inercia, la Dirección de Deportes señaló que en breve se habilitará el muro de escalada, en el cual tanto jóvenes como adultos podrán practicar y aprender este deporte extremo con completa seguridad y así ampliar la oferta de actividades a desarrollar dentro de las instalaciones universitarias.

Algunas de las áreas que participan en esta activación semanal son: Rectoría, Comunicación Institucional, Contraloría, Compras, Almacén, Nutrición, Prepa IBERO, Biblioteca, Arte, Diseño y Arquitectura, Personal, Servicios escolares, Admisión, IDIT, Exalumnos, Intercambios, Ingenierías, Difusión universitaria, Medio Ambiente, Investigación, Cajas, Becas, Negocios, Servicio Médico, Todo IBERO, Planeación, Educación Continua, Vinculación, el IDIT, entre otros. Además de la oferta antes mencionada existen clases de yoga, segundo aire futbol, segundo aire tenis para principiantes, intermedios y avanzados.

De esta forma, la IBERO Puebla se encuentra fomentando espacios de activación que permitan formar una comunidad más sana con una nueva propuesta para ejercitarse, programa que permanecerá abierto para Otoño 2015.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *