Congreso
26 junio 2015

Con reforma al Código Electoral diputados podrían reelegirse: Socorro Quezada

share
by García R - 0 Comments
Con reforma  al Código Electoral diputados podrían reelegirse: Socorro Quezada

La dirigente del Partido de la Revolución Democracia (PRD), en el Estado, Socorro Quezada Tiempo, presentara ante la LIX Legislatura, la iniciativa de ley para homologar la figura del Instituto Electoral del Estado (IEE), por la del Organismo Publico Electoral (OPL).

“Estaré presentando ante el Pleno la modificación al Código Electoral del Estado de Puebla para que se homologue la Constitución Local a la reglamentación de la Ley Federal”.

La diputada del Sol Azteca.-quien se ha caracterizado en el congreso por oponerse a sus compañeros de bancada al no coincidir en aprobaciones impuestas- señalo que ya no se puede trabajar con una Institución Electoral que ya no existe y donde los consejeros son elegidos por el Congreso del estado:”cosa que tampoco existe, a donde la fiscalización ya no le corresponde al Instituto electoral del Estado le corresponde al INE”.

La legisladora refirió que la iniciativa corresponde a la reforma en materia político-electoral, aprobada por el Senado de la República y que establece que los congresos locales deben legislar: “De aprobarse esta reforma, el articulo 33 quedaría de la siguiente manera”.

El Congreso del Estado estará integrado por 26 diputados electos por el principio de mayoría relativa, mediante sistema de distritos electorales uninominales, y hasta 15 diputados que serán electos por el principio de representación proporcional, conforme al procedimiento que se establezca en el código de la materia.

Los diputados podrán ser reelectos hasta por cuatro periodos consecutivos. La postulación sólo podrá ser realizada podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquier de los partidos integrantes de la coalición que lo hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *