Universidades
26 junio 2015

Lanza Ibero Puebla nuevos programas de Educación Continua para julio y agosto

share
by García R - 0 Comments
Lanza Ibero Puebla nuevos programas de Educación Continua para julio y agosto
  • Para el mes de julio los programas ofertados son: Diplomados en Narrativa Contemporánea; en Seguridad y Derechos Humanos, así como el Programa Fortaleciendo tu Liderazgo.

La Dirección de Educación Continua e IBERO Consultores de la Universidad Iberoamericana Puebla en su búsqueda por generar nuevos espacios de aprendizaje y de conocimiento abren su oferta de programas académicos que se desarrollarán durante julio y agosto. En esta ocasión, los cursos que se ofrecen son el Diplomado en Narrativa Contemporánea, el Diplomado en Seguridad y Derechos Humanos AUSJAL-IIDH y el Programa Fortaleciendo tu Liderazgo.

En lo que corresponde al Diplomado en Narrativa Contemporánea, el programa inicia el miércoles 1 de julio y tiene como objetivo identificar, analizar y discutir a los grandes narradores, principalmente de México, América Latina y Europa, todo ello a través de la investigación de los escritores del Siglo XIX y XX, así como los contextos sociopolíticos de la literatura, la discusión de la narrativa desde diferentes acercamientos teóricos y la identificación de los estilos y tendencias de la literatura contemporánea.

Este curso está dirigido a estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidades que estén interesados en la literatura como complemento a sus estudios o para profesionales en la enseñanza media en literatura o español. El programa consta de cuatro módulos los cuales serán impartidos por la Dra. Laura Fernández Vázquez, la Mtra. Gabriela Di Lauro Bentivogli, la Mtra. Norma Lucía Segovia Machado y el Mtro. Eduardo Sabugal.

El viernes 17 de julio dará inicio el Diplomado en Seguridad y Derechos Humanos AUSJAL-IIDH, el cual se realiza de manera conjunta con algunas instituciones centroamericanas confiadas a la Compañía de Jesús. Este tiene como objetivos analizar la situación actual de las Américas en materia de seguridad a partir del referente teórico-conceptual de derechos humanos, revisar la situación actual del Estado de Derecho, identificar los factores de riesgo y los efectos que la violencia y la criminalidad tienen en las sociedades latinoamericanas.

Este curso se estructura en tres bloques, el primero tiene una duración de ocho horas y servirá para familiarizar a los/as estudiantes con los aspectos conceptuales y doctrinarios de los derechos humanos y uso de la plataforma. El segundo bloque es virtual y consta de cuatro materias (Marco conceptual DDHH y Seguridad, Violencia, Inseguridad, Sociedad, Derecho, Democracia, Seguridad y Políticas Públicas, Seguridad Ciudadana), la unidad de cierre es un proceso de retroalimentación entre los grupos y entrega de constancias.

Otro curso que inicia el 17 de julio es el Programa Fortaleciendo tu Liderazgo, el cual tiene como meta formar sistemática e integralmente a directivos o managers, con la finalidad de fortalecer sus competencias, así como desarrollar habilidades que permita alcanzar los resultados de negocio mejorando los niveles de confianza. El programa está dirigido a directivos y mandos medios que trabajan actualmente en alguna empresa.

Para el mes de agosto se tiene programado el inicio del Diplomado Diagnóstico e Intervención Psicológica Infantil (14 de agosto), Diplomado en Project Management (18 de agosto), Diplomado Introducción al Desarrollo Humano (20 de agosto), Diplomado en Espiritualidad (24 de agosto), Programa Universitario en Adultos Mayores (25 de agosto), Diplomado y Certificación en Lean Six Sigma Green Belt (27 de agosto), Diplomado CAD CAM CAE (29 de agosto),

Para mayores informes, los interesados pueden establecer contacto con la Dirección de Educación Continua al teléfono 3.72.30.00 extensión 15100 con la Lic. Claudia Yabra Platero o al correo [email protected] o con la Mtra. Ma. de los Ángeles Díaz Rodríguez, coordinadora académica, al correo [email protected].

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *