Universidades
26 junio 2015

UPAEP y la Fundación Salva al Mar organizará Reciclatón 2015

share
by García R - 0 Comments
UPAEP y la Fundación Salva al Mar organizará  Reciclatón 2015

-También pueden llevar sus televisiones que ya no utilicen este domingo 28 de junio de 10 a 14 horas en las instalaciones de la Universidad, 23 sur y esquina de la 9 poniente, ahí habrá un módulo de atención.

La UPAEP a través de la Facultad de Biotecnoambiental en conjunto con la Fundación Salva al Mar organizará el Reciclatón 2015 evento a realizarse este domingo 28 de junio a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas en las instalaciones de la Institución, manifestó el Mtro. Raciel Flores Quijano, Catedrático de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad.

En la primera edición del Reciclatón las familias de la sociedad poblana podrán traer pet, cartón, aluminio, tetrapack, plástico, botellas de vidrio, papel y las televisiones que ya no utilicen, para así generar fondos que se donarán para atender a niños con insuficiencia renal. “Una cuestión que parece negativa como son los residuos pueden convertirse en algo positivo cuando las personas se deciden a actuar”, señaló la Sra. María Esther Ayón, representante de la Fundación Salva al Mar.

Para esta segunda edición del Reciclatón en la UPAEP se espera recolectar varias toneladas de residuos y sobre todo que haya una mayor respuesta por parte de la comunidad universitaria y de la sociedad en general. La intención de la Facultad de Ingeniería Ambiental es crear la cultura en las familias del Barrio de Santiago para que recolecten sus residuos; además ya programaron otras fechas para ediciones posteriores que serán los últimos domingos de junio, agosto y noviembre, subrayó la Sra. Ayón.

De 2013 a 2015 la fundación Salva al Mar ha logrado reunir varias toneladas de residuos lo que ha permitido apoyar a más niños que tienen problemas renales, con la compra de medicamentos y tratamientos médicos.

Asimismo dijo que en la primera edición del Reciclatón que se organizó se juntaron más de 8 toneladas de electrónicos, aparte del papel, cartón, vidrio y pet que se reunió. Lo cual indica que también los “aparatos electrónicos que ya no se utilizan o ya no sirven, están inundando de basura las calles, pero para nosotros estos desechos son una oportunidad para ayudar a los niños con insuficiencia renal que se encuentran internados en el Hospital del Niño Poblano”. Entre los aparatos electrónicos que pueden entregar están los celulares, computadoras, impresoras, radios y las mismas televisiones.

“Lo que solicitamos como grupo y en lo que estamos comprometidos es en sensibilizar, educar y dar valores… con una pequeña acción estamos haciendo grandes cambios”, señaló la Sra. María Esther Ayón, Representante de la Fundación Salva al Mar.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *