Estado
26 junio 2015

“Ya son tres presos políticos de la UPVA encarcelados por Moreno Valle”: Andrés Moreno

share
by García R - 0 Comments
“Ya son tres presos políticos de la UPVA encarcelados  por Moreno Valle”: Andrés Moreno

Tras la detención de otro de los dirigentes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), 28 de octubre, la organización de comerciantes exigió un “Ya basta”, a las detenciones de sus líderes, durante una marcha-manifestación del mercado Hidalgo a Palacio donde entablarían una reunión con el funcionarios municipales.

Fernando Alonso fue detenido y encarcelado en el penal de San Miguel la madrugada del viernes, así lo dieron a conocer familiares del dirigente y consejero general de la UPVA, después de que llego a su domicilio como acostumbraba después de su labor en la organización.

El detenido miembro de la comisión que sostiene platicas con el gobierno municipal para la reorganización del comercio informal y la liberación de los presos políticos fue puesta tras las rejas, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del delito por el que se le acusa.

Fernando Alonso –quien en abril interpuso una demanda por amenazas contra el recién nombrado Secretario de Gobernación Municipal, Mauro Nava- se pudo comunicar con sus familiares desde el penal para hacerles saber de su detención y reclusión.

Durante la marcha el vocero de los comerciantes -Andrés Moreno-acuso que desde el año pasado los dirigentes de la 28 de octubre han sido víctimas de la persecución orquestada desde el estado con la finalidad de desaparecerla debido a las críticas hacia el Ejecutivo del Estado Rafael Moreno Valle.

Denunció que en lo que va del año también han sido despojados de lugares en las principales zonas de la capital para cederlos a incondicionales como la Organización Doroteo Arango, encabezada por Antonio Ordaz.

Andrés Moreno consignó que la organización de comerciantes suma su tercer preso político en lo que va la administración morenovallista, por lo que reforzaran las medidas de seguridad de Rita Amador –a quien también se le ha girado órdenes de aprehensión orquestadas desde la administración municipal de Antonio Gali Fayad.

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *