Municipios
28 junio 2015

La odisea de recibir una pantalla; usan de sanitarios “tras-matorrales” en San Martin

share
by García R - 0 Comments
La odisea de recibir una pantalla; usan de sanitarios “tras-matorrales” en San Martin

 

Por Braulio Paisano

Beneficiarios integrantes de Grupos Vulnerables en la región de San Martín Texmelucan, sufrieron el más bejante trato, inhumano, descortés, pero sobre todo el más elitista, todo fue un relajo, no hubo apoyo de parte de la autoridad municipal, eso aseguraron personas que acudieron a recibir su pantalla digital de parte del gobierno federal, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Donde se presentaron por lo menos, una docena de contingencias, por desmayos, deficiencias de presión arterial o desnutrición, crisis nerviosas, en fin, todo un catálogo de emergencias.

Este sábado, desde muy temprana hora, coordinadores de los programas federales en ésta región, y el titular de la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla, el Izucarense, Juan Manuel Vega Rayet, citaron a 14 mil beneficiarios, madres solteras, gente de la tercera edad y menores de Estancias Infantiles, todos ellos en las enormes listas que maneja esta delegación.

Y es que resulta que en un espacio como el Gimnasio Rosendo Márquez, ubicado cerca de la presidencia municipal, trataron de hacer la entrega de dichos apoyos, este espacio, destinado para albergar a no más de 5 mil almas, citaron al universo de personas catalogadas como vulnerables. Personas procedentes de municipios como San Pedro y San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Miguel Xoxtla, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, San Salvador el Verde, San Andrés Calpan, Atlixco, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Santa Clara Ocoyucan, Santa Isabel Cholula, San Lorenzo Chiautzingo, San Gregorio Atzompa, Coronango y lo que se escapen; en su mayoría personas con algún tipo de padecimiento o capacidad diferente, y por su puesto menores de edad.

Todo pintaba para ser un magno evento que abrazaría a las masas más desprotegidas, sin embargo, lo único que se logró, fue exhibir la mala relación que existe entre los tres niveles de gobierno, sobre todo, lo ineficiente que puede llegar a ser el ayuntamiento texmeluquense encabezado por el Ing. Rafael Núñez Ramírez, y los integrantes del cuerpo edilicio.

Sobre todo el trabajo de la regiduría de Desarrollo Social y Rural, cuya cartera pertenece al priísta Emilio Flores Olguín, que según aseguraron ni picha ni cacha.

Es del dominio público que dicho espacio (Gimnasio San Damian), sufre a la fecha el descuido de las autoridades municipales, sin servicio de agua potable, sin accesos para discapacitados, sin salidas de emergencia, todo un monumento a la negligencia, una trampa mortal que en un descuido podría protagonizar una de las masacres más destacadas en Texmelucan. Ese, ese fue el lugar que Rafael Núñez dispuso para recibir a la marabunta de gente ilusionada con una de las 14 mil pantallas para no sufrir los estragos del apagón analogíco.

Lo peor es que nadie supo decir “esta boca es mía”, ni el encargado de la subdelegación Ramón Chilian, ni el regidor, Emilio Flores Olguín, ni el alcalde de Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, ni los coordinadores, nadie, absolutamente nadie.

 

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *