Politica
29 junio 2015

Desertaron 30 antes de hacer el examen a la OPLE: Luis Zamora Cobián

share
by García R - 0 Comments
Desertaron 30 antes de hacer el examen a la OPLE: Luis Zamora Cobián

“30 aspirantes al Organismo Público Local Electoral (OPLE), desertaron antes del sábado pasado, día en que presentarían su examen de conocimientos y habilidades gerenciales para ocupar un lugar en el Consejo General”, informó, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Vocalía Puebla, Luís Zamora Cobián.

El presidente consejero indicó que de los 218 aspirantes que se inscribieron para integrar el nuevo OPLE en Puebla ,188 acudieron a las dos sedes donde se les aplicó la prueba en materia electoral, “solo 30 de los inscriptos no acudieron .El resultado es favorable y estaremos atentos para lograr su participación en el ensayo presencial este 25 de julio”.

Zamora Cobián refirió que los que acrediten el ensayo deberán acudir ante las oficinas del Instituto Nacional Electoral del Distrito Federal en la primera quincena de agosto, donde miembros del Consejo General los entrevistaran para definir los perfiles que conformaran el OPLE.

De los aspirantes a conformar el OPLE se encuentran los morenovallistas: El actual comisionado de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP),Federico Magaña y el secretario particular del diputado plurinominal electo –Luis Maldonado Venegas- Juan Pablo Mirón ;el hijo del también comisionado y afín de Martha Erika Alonso de Moreno Valle- Javier Fregoso- Milthon Javier Fregoso Escalera .

También se registraron los actuales consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), Olga Lazcano Ponce, José Luis Martínez López, Fidencio Aguilar Víquez, Dahlel Lara Gómez, Guadalupe Esquitín Lastiri y Gustavo Garmendia Domínguez.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *