Municipios
29 junio 2015

Feria del Molote en San Pedro Cholula

share
by García R - 0 Comments
Feria del Molote en San Pedro Cholula

Con la intención de promover el turismo gastronómico local, San Pedro Cholula es sede de la tradicional Feria del Molote, que se realiza desde 2011 y a la cual acuden cientos de visitantes cada año, quienes asisten a la Gran Pirámide y recorren decenas de iglesias, antes de apreciar los dotes gastronómicos y las habilidades de las moloteras para moldear la masa.

Desde 2011 el municipio de San Pedro Cholula es sede de la tradicional Feria del Molote, con la intención de posicionar a este antojito poblano como una de las delicias culinarias de la región de Cholula, así como incentivar el turismo gastronómico local.

Desde entonces, cientos de personas acuden a las calles del centro histórico de San Pedro Cholula a comer Molotes, luego de bajar la escalinata por la Gran Pirámide de Cholula y recorrer las decenas de iglesias que existen en esta zona.

La Feria del Molote ha tenido como sedes el Centro Cultural Xelhua y el Parque Soria, justo a un lado de la zona arqueológica más importante de Puebla, donde los asistentes también acuden a espectáculos culturales y realizan recorrido por la historia de los cholultecas.

Durante la festividad, las moloteras exhiben sus dotes gastronómicos y sus habilidades para moldear la masa, a fin de elaborar tantos molotes sean posibles para compartir con los asistentes.

Por ello, la variedad la ingredientes, la calidad de la masa y hasta la extensión de cada platillo, son un deleite para propios y extraños, pues en ocasiones una sola pieza puede llegar a medir hasta 60 centímetros.

La Feria del Molote está por llegar a San Pedro Cholula con su 5ta edición, la cual se celebrará en el parque frente al Ex Convento de San Gabriel, donde más de 20 comerciantes promoverán recetas y antojitos mexicanos. El evento será llevado a cabo del 17 al 19 de julio, con entrada para el público en general, en un horario de 11 de la mañana a 10 de la noche. En el lugar, se estarán vendiendo platillos típicos a precios accesibles, con la intención de impulsar la economía local.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *