Universidades
30 junio 2015

IBERO Puebla participa en desarrollar proyecto arquitectónico en Miami

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla participa en desarrollar proyecto arquitectónico en Miami

Para la Universidad Iberoamericana Puebla la apuesta por la internacionalización y el aprendizaje situado son retos permanentes y ante este escenario los alumnos Dania Natali Marín López, Estefanía Almendárez Mathey, Stephany Alanis Monterrubio, Leonardo Pineda Mijangos, Brenda Abril Luna Pinilla y Alexandra Saraí Franco Jiménez, estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura, se encuentran en Miami, Florida participando en el Taller Internacional de Verano 2015 Im-Prove Your City – MI2015 Summer Workshop.

Este grupo de alumnos generó un proyecto arquitectónico para poder intervenir en la exclusiva zona Resort World Miami en esa ciudad estadounidense, con la finalidad de proponer diferentes intervenciones arquitectónicas como una torre residencial, una comercial, un edificio de venta, de entretenimiento y de deportes; así como una nave cultural y un paseo marítimo.

Para poder llevar a cabo este proyecto, los alumnos de la IBERO Puebla desarrollaron un análisis del lugar y propuestas urbanas las cuales tienen características muy particulares como: contar con una población 70% latina, 26% americana y 4% de otra nacionalidad; así con el 61% de población joven entre 18 y 64 años, siendo la mayoría de ellos, el 69%, hispanoparlantes. Una vez revisados estos datos su trabajo consistió en el desarrollo del proyecto y el diseño de objetos arquitectónicos.

Las sedes para este encuentro estuvieron divididas de la siguiente manera: la Universidad Iberoamericana Puebla albergó los trabajos de análisis y propuestas urbano-arquitectónicas, las cuales se llevaron a cabo del 1 al 26 de junio. A partir de este día y hasta el 9 de julio, los alumnos se encuentran en el Miami Headquarters en espera de la evaluación de su propuesta y de los resultados.

Este taller se realiza de manera conjunta entre la Universidad Iberoamericana Puebla y el International Laboratory of Creatives Industries of Miami, que dirige el arquitecto Manuel Clavel Rojo desde Miami, en colaboración con los arquitectos José Luis Sanuy Lostes y Luis Alejandro Martignon Moreno en Puebla (catedráticos de la IBERO Puebla). Como apoyo en coordinación al interior del DADA están el Mtro. Enrique Ramales Montes, el Dr. Francisco Valverde Díaz de León y la Mtra. Mónica Amuchástegui Reynoso. Por parte de Clavel Arquitectos la coordinación será con el Arq. Cancelén González.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *