Columnistas
01 julio 2015

Causa y Efecto.Por José Antonio de la Vega Moreno El INE en Puebla tomó posesión del PT.

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto.Por José Antonio de la Vega Moreno El INE en Puebla tomó posesión del PT.

El INE en Puebla tomó posesión del PT.

Después de la mala elección del Partido del Trabajo en todo el país, principalmente el Estado de Puebla, este instituto político perdió su registro.

Por consecuencia lógica existen al interior del PT en estos momentos contralores del Instituto Nacional Electoral que se han hecho cargo de sus cuentas bancarías, han tomado posesión de muebles e inmuebles y de todas las unidades automotrices que mantenía a su servicio este instituto político.

Esta es la segunda ocasión que el Partido de Alberto Anaya pierde su registro como partido político nacional, la primera fue por allá de 1991. Retornó en1994 con Cecilia Soto como candidata a la Presidencia de la República logrando poco más del 2 por ciento que en ese momento le daban la permanencia.

Las oficinas que albergaban al Partido del Trabajo, ahora las mantiene en supoder y para su administración personal del Instituto Nacional Electoral.

Cuentas bancarias, unidades vehiculares, muebles e inmuebles han pasado a ser parte del inventario del INE.

Después de que el árbitro electoral tomara posesión del Partido del Trabajo en Puebla, algunas irregularidades han comenzado a salir, principalmente el manejo de unidades automotrices por parte del diputado Mariano Hernández Reyes y el propio Regidor, Zeferino Martínez.

-Pero eso es análisis para otra columna, lo que hicieron y dejaron de hacer estos dos personajes, ambos atados de manos ante las autoridades estatales-.

Lo que nos interesa o por lo menos le debe interesar a los 10 petistas a lo largo y ancho de la entidad, es que su negocio de toda la vida está clausurado, ellos mismos  lo dejaron perder, pese a su posición de impugnar a nivel nacional el resolutivo de su disolución.

Pidieron que se explique presuntamente la desaparición de poco más de 39 mil votos que les daría los 3 puntos que necesitan para mantenerse como instituto político.

Lo que son las cosas, ahora el INE pide la explicación del manejo de recursos económicos al interior del PT. Porque todo fue manejado y aplicado con recursos público.

En breve los contralores del INE darán a conocer cómo es que encuentran las finanzas, la aplicación de las mismas y desde luego quien o quienes se beneficiaron de estas.

Hasta nunca Partido del Trabajo.

***

Salomón Escorza a la UTH.

Adelantamos antes que nadie la llegada del Inefable Edgar Salomón Escorza como rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

Qué favor estará pagando el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle a este personaje priista?

Qué habrá de tras de su designación como rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo?

Y sobre todo, qué explicación dará a su partido este personaje que fue líder del Congreso local y ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan.

Edgar Salomón Escorza dicen que ya llegó a la Universidad Tecnológica de Huejotzingo con destapador en mano y otras cosas más en la maleta.

Qué clase de proyección educativa dará a esta noble institución superior de la zona de Huejotzingo y a los mil 200 estudiantes que en ella creen.

Al tiempo.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *