Columnistas
01 julio 2015

Desde las Galias. César Musalem Jop. C.N.D.H. – INSTITUCIÓN FALLIDA

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. César Musalem Jop. C.N.D.H.  –  INSTITUCIÓN  FALLIDA

 

C.N.D.H. – INSTITUCIÓN FALLIDA.

1.- Carlos Salinas de Gortari influenciado seguramente por las instituciones de países más civilizados, copió íntegramente la figura del ombudsman: El [email protected] defensor de todo hacer que involucre afectaciones negativas a la población en general.

2.- Con esta figura nacieron defensores de los derechos humanos, de los lectores, del consumidor, de las mujeres, de los niños, de las minorías sexuales; de los viejos, estúpidamente consignados como “tercera edad” o el título de: “adultos en plenitud”; como si las palabras suaves rejuvenecieran a una especie que nace, se desarrolla, vive y muere como ser viviente terrestre.

3.- Acostumbrados por ser esclavos de los conquistadores 300 años, a su estilo administrativo, nuestros ombudsman tienen amén de nombramientos pomposos, con siglas deslumbrantes: oficinas, empleados, asesores, gastos de representación y sueldos, con nóminas secretas para gastos de representación tomados todos los $$$$$ de los tesoros públicos.

4.- Es tanta la parafernalia del encargo, que fácilmente traicionan o desvían las acciones administrativas creadas específicamente para evitar impunidades, o tropelías con errores nacidos de los intereses o estatutos de ánimo de los poderosos en turno.

5.- Un ejemplo clásico es el ex titular de la C.N.D.H. federal, cuyo nombre será olvidado pronto, por demostrar no solo lenidad, o improductividad en su encargo, lo que lo hace repulsivo socialmente, pues siendo alto empleado (soberbiamente pagado con dinero de las arcas públicas), no demostró ni profesionalismo, ni compromiso social, ni ejecutividad, ni mucho menos republicanismo.

5.1.- Con el termina una etapa de complicidad con el poder, esperando que el nuevo no venda la dignidad de su alto encargo por un platón, o plato de talavera con dulces de Puebla, de Guerrero, de Chihuahua o de Michoacán; pues vergüenza da el leer en su visita a esta bella ciudad de lo que debe hacerse en el caso de Chalchihuapan que él eludió atender, pues ingenuamente pensaba en su reelección apoyado por el CEN del PAN.

NUESTROS THINKS TANKS.- Tanques de Inteligencia, son reconocidos a niveles internacionales con preseas diversas. “eppur si muove”.  (ver en internet).   Gracias.

[email protected]

García R

24981 posts | 88 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *