Empresariales
01 julio 2015

Las modificaciones al 104 Constitucional del Estado atenta contra el Municipio Libre: EVM

share
by García R - 0 Comments
Las modificaciones al 104 Constitucional del Estado atenta contra el Municipio Libre: EVM

Para la Red Mexicana de Franquicias, las modificaciones que pretende hacer el Congreso Local al artículo 104 de la Constitución del estado de Puebla, para entregar los servicios públicos a la iniciativa privada, atenta contra “el municipio libre”.

El presidente de la organización, Enrique Vargas Medina, dijo que la normativa viola la Carta Magna en el artículo 115 que señala la autonomía e independencia de cada alcaldía en el estado: “Cuando este tipo de iniciativas se hacen, se quiere centralizar el control de los servicios. Habrá impactos”.

Haciendo una comparación con la privatización del agua, el líder empresarial, señaló que ceder el suministro de la capital a la firma Concesiones Integrales no resultó benéfico a la población, ni operó para mejorar el servicio.

Ese parámetro de prestación, insistió, debe ser usado por los diputados locales para negar la aprobación de la denominada #LeyChedraui, que busca entregar el control de las presidencias locales al mandatario, Rafael Moreno Valle.

Una vez que el Poder Legislativo Estatal avale la privatización de los servicios municipales a empresas por mando del gobierno morenovallista, Vargas Medina dijo que se prevé la judialización de la norma, porque algunos presidentes locales se opondrán a ceder estas decisiones al mandatario.

“No quisiéramos ver que los ediles estén presionados, por eso existe el fundamento municipio libre y tiene la capacidad de elegir los servicios y los prestadores de servicios que se requiere. Pero, insisto que yo le apostaría a que se dé el municipio libre”.

García R

30252 posts | 340 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *