Congreso
01 julio 2015

Los diputados en la #WEB…Así desquitan se precario sueldo de 60 Mil pesos

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB…Así desquitan se precario sueldo de 60 Mil pesos

 

Los diputados en la #WEB…Así desquitan su precario sueldo en promedio de 60 mil pesos durante las sesiones ordinarias de Congreso.

Además de devengar el paupérrimo salario en las prolongadas sesiones ordinarias en el Pleno, los legisladores que controlan las votaciones se pronunciaron a favor de las cuentas funcionarios vinculados con el gobierno del estado.

La votación a favor de un paquete de 22 cuentas públicas de personajes afines al Poder del Ejecutivo contrasta con la respuesta negativa contra el ex edil de San Martin Texmelucan –Noé Peñaloza- a quien se le seguirá el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades, al igual que a los ex alcaldes de Petlalcingo y Chalchicomula de Sesma.

La sesión somnolienta también aprobó reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Penal del Estado para dar claridad a la descripción legal, y evitar la impunidad en el homicidio en contra de las mujeres, con el objeto de que a esta sección le corresponda la denominación de Feminicidio.

En tanto y dejando de lado el aburrimiento normal de las sesiones, la bancada priísta presidida por Silvia Tanús Osorio, dejó entrever que votarían a favor de la llamada #LeyChedraui.

“El proyecto de reforma al 104 Constitucional del Estado, presentado por Jorge Aguilar, presenta argumentos que permiten que empresas privadas generen empleos, aspectos que si respaldará el PRI, sin embargo, la iniciativa tiene varias inconsistencias que pondrían en riesgo la autonomía de los municipios”.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *