Universidades
01 julio 2015

Reconoce la IBERO Puebla a los mejores promedios de la región y el Sureste del país

share
by García R - 0 Comments
Reconoce la IBERO Puebla a los mejores promedios de la región y el Sureste del país
  • Nuestro modelo educativo está basado en lo social, busca formar jóvenes en un proyecto humanista, social y comprometido: Dr. Fernando Fernández Font, S.J.

La Universidad Iberoamericana Puebla entregó 233 becas -129 para instituciones poblanas y 104 para foráneas- las cuales se repartieron de la siguiente manera: 149 al Mérito Académico, 58 al Mérito Jesuita y 26 a la Excelencia Académica, estos apoyos se entregaron a jóvenes estudiantes originarios de Acapulco, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Tabasco que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivos colegios y bachilleratos.

Del total de becas entregadas, 26 fueron para alumnos de Excelencia Académica los cuales recibieron un apoyo del 90%, mientras que los 149 jóvenes del Mérito Académico obtuvieron un porcentaje del 50%, y a los 58 beneficiados de la distinción al Mérito Jesuita se les otorgó el 50% a aquellos alumnos con promedio de 9.0 y del 30% con calificaciones entre 8.5 y 8.9.

En esta cuarta edición, las reconocimientos fueron entregados por el Dr. Fernando Fernández Font, S.J., rector de la IBERO Puebla, quien comentó que estos jóvenes han logrado una excelencia en su estudio, en su responsabilidad y compromiso como estudiantes durante su paso por el nivel medio superior. “Hay una globalidad en su formación, la cual se ve reflejada en el esfuerzo sincronizado entre la familia e instituciones educativas pues se puede ver una buena calidad académica y valores en los jóvenes”, comentó el Dr. Fernando Fernández.

El Rector expresó que para la IBERO Puebla es muy representativa la entrega de un reconocimiento a la excelencia académica, pues como institución educativa reconocemos la dedicación y el empeño que desarrollaron a lo largo de su formación a nivel medio superior. “Para nosotros es importante reconocer su esfuerzo para la obtención de una beca que les permita continuar con su formación y fomento de estilo de vida más justo, humano y solidario.”

Asimismo, enunció que a partir de este momento ya forman parte de una familia cuya base es un modelo social que busca formar jóvenes en un proyecto humanista, social y comprometido que los haga mejores ciudadanos en un mundo y sociedad en crisis.

En esta entrega, el Dr. Fernando Fernández Font estuvo acompañado por el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico; el Mtro. Eugenio Eduardo Yarce Alfaro, director general de Vinculación; la Dra. Covadonga Cuétara Priede, directora general del Medio Universitario, y el Ing. Alfredo Parra Mateos, director de Promoción.

Algunas de las preparatorias y bachilleratos que formaron parte de esta entrega de becas fueron el Instituto Oriente, el Instituto Fray Pedro de Gante, A.C.; el Bachillerato Tecnológico John J. Sparks, Universidad La Salle de Cuernavaca y de Oaxaca, Bachillerato Vicente de Paul, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, las Preparatorias Ibero Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entre otros.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *