Universidades
02 julio 2015

Emilio José Baños Ardavín evita comentar sobre #LeyChedraui

share
by García R - 0 Comments
Emilio José Baños Ardavín evita comentar sobre #LeyChedraui

«Yo no soy la persona indicada para afirmar o negarlo” alegó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, para evadir alguna crítica a la iniciativa #LeyChedraui que pretende entregar al morenovallismo los servicios públicos de los 2017 municipios para entregarlo a la iniciativa privada.

Para el representante universitario, los legisladores locales tiene que analizar “el interés ciudadano” para determinar si se debe de otorgar la facultad a la administración estatal sobre las prestaciones locales.

Señala que los diputados del Poder Legislativo Estatal deben a apegarse al marco legal de la Constitución Mexicana en su artículo 115 que determina la autonomía municipal y armonizar la ley local como corresponde.

Baños Ardavín eludió cualquier opinión sobre la iniciativa que se aborda en el Congreso Local y negó emitir un señalamiento sobre la independencia de cada presidencia municipal sobre la aplicación de su administración y el suministro de los servicios.

“Insisto que esto debe ser un referente de como servir de cara al ciudadano”, dijo para no responder sobre la privatización de las prestaciones en cada alcaldía.

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *