Gobierno
02 julio 2015

Marcha del Silencio condena falta de respuesta de la PGJ

share
by García R - 0 Comments
Marcha del Silencio  condena falta de respuesta de la PGJ

Familiares y amigos de personas desaparecidas realizaron una “Marcha del Silencio”, por las principales calles del centro de la ciudad, en protesta por la nula respuesta de la Procuraduría General de Justicia ante el esclarecimiento de estos acontecimientos sucedidos en el estado de Puebla.

Los afectados por la desaparición personas acusaron que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en este rubro, sólo superando a los Estados de Guerrero y Tamaulipas, por lo que hacen un llamado a las instituciones de justicia para que “se pongan a trabajar»  y den con el paradero de sus familiares.

Un pariente de Guadalupe Serna Espejel –desaparecida el 15 de junio de este año- mostró su frustración al no contar con una certeza jurídica por el extravió de personas. “Esto es decepcionante, la justicia en Puebla no existe y eso nos frustra y el gobernador no puede estar al margen de este problema social que ocupa el primer lugar a nivel nacional”.

El contingente vestido de blanco –en su mayoría mujeres- a través de plegarias en carteles solicitaban la ayuda divina y rezando el padre nuestro en su trayectoria al zócalo capitalino, ante la falta de respuesta del gobierno.

Como una muestra de repudio a la administración central, los familiares de los desaparecidos rodearon la fuente del zócalo con veladoras y advirtieron que seguirán en la búsqueda de las victimas de extravío.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *