Partidos
05 julio 2015

Antes teníamos que pedirle permiso a los esposos para que una mujer fuera candidata: PAN

share
by García R - 0 Comments
Antes teníamos que pedirle permiso a los esposos para que una mujer fuera candidata: PAN

 

En el coloquio denominado: «Mujeres de hoy, avances y retos» el acto protocolario estuvo presidido por el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, el Diputado Federal, Rafael Micalco Méndez, acompañado por la Secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM), Andrea Mantilla Rubí, en la que se presentó la ponencia de la montañista y activista social, Karla Wheelock quien compartió su experiencia al haber sido la primera latinoamericana  en lograr llegar a la cima de la Montaña Everest y la primera iberoamericana en conquistar la cumbre más alta de cada continente llamadas “las Siete Cumbres”.

Andrea Mantilla, dio la bienvenida a las más de quinientas mujeres reunidas y las invitó a continuar abriéndose espacios en política: «Hay mujeres muy valiosas en Acción Nacional, las invito a levantar la voz y hacerse presentes», dijo a las asistentes.

Micalco Méndez en su intervención recordó que hace quince años era muy difícil que la mujer participara en política, lo que se ha venido revirtiendo, celebró el dirigente: «antes teníamos que ir a buscar mujeres que quisieran ser candidatas, y en algunos casos hasta teníamos que pedirle permiso a sus esposos, hoy ya no es así».

El Dirigente Estatal, dijo a las asistentes que la Mujer de hoy en el PAN tiene luz propia, brilla por sí sola, afortunadamente, ya está haciendo uso de las facultades que siempre ha tenido y a veces se le ha cooptado. Hoy un gran número de féminas ocupan cargos de elección popular: «Hoy contamos ya con más de 500 funcionarias electas» mencionó el líder estatal.

El también diputado federal externó un compromiso con las mujeres de apoyo y dijo también que les pedía un compromiso de ellas con el Partido: «Hoy quiero hacer un compromiso con las mujeres y quiero pedirles que así como la mujer es la garante de los valores y principios de la familia, así nuestro Partido es una familia con principios y valores, y quién mejor que las mujeres para cuidar nuestra institución, les pidió el Presidente Estatal.

Es su intervención, Karla Wheelock dijo a las panistas, que se debe avanzar un paso a la vez, que solo así se logran conquistar los grandes retos, además de que hay que nutrirse de aquello que te fortalece y alienta tus ideales y desechar la «chatarra» que en muchas ocasiones te detiene y frena tus aspiraciones.

Karla Wheelock, motivo a las panistas a no rendirse ante sus metas y reconoció la importancia que tiene que la mujer participe en política: «Veo, porque ustedes se encuentran aquí, ya tienen su propia montaña».

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *