Politica
05 julio 2015

M C espera investigación a fondo contra Pilar Portillo acusada de presidir banda delictiva

share
by García R - 0 Comments
M C espera investigación a fondo contra Pilar Portillo  acusada de presidir banda delictiva

Movimiento Ciudadano será respetuoso de los resultados que emita la Procuraduría General Justicia (PGJ), en torno a la investigación que realice sobre la detención de Pilar Portillo Fernández, expresó José Ángel Pérez García dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Luego de que la excandidata a Diputada Federal del distrito 13 del partido naranja, Pilar Portillo fuera acusada de extorsión y detenida por autoridades judiciales.

El líder de Movimiento Ciudadano precisó que están en espera de que la Procuraduría General de Justicia haga las respectivas investigaciones, a profundidad, con justicia y equidad, pero ante todo, indicó que están al pendiente de las declaraciones de la detenida, bajo la perspectiva de presunción de inocencia, por lo que esperan que todo salga bien.

A pregunta expresa de como deja parado al partido político la detención de la candidata a Diputada Federal por el distrito 13, respondió el líder estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez que están a la espera del resultado de la investigación.

Precisó: “Por supuesto seremos respetuosos, y somos respetuosos de las instancias judiciales, estamos esperando la última resolución, si hay una responsabilidad, que se le tenga que señalar a Pilar, bueno, seremos respetuosos de la ley”.

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano mencionó que previo a la campaña electoral revisaron los antecedentes y perfiles de los candidatos a Diputados Federales, por lo que no cree que les haya fallado algo en torno a la selección de Pilar Portillo Fernández.

“Pilar es una persona pública que ha trabajado en aspectos políticos, desde joven, no es una persona desconocida, por supuesto que tenemos filtros, tenemos medios para poder revisar cada uno de los expedientes, fuimos cuidadosos en cada uno de ellos, a través de nuestra Asamblea Democrática Estatal, a través de nuestra Coordinadora Estatal, nosotros revisamos, así como en la Comisión Operativa”.

Tras dejar en claro que ninguno de los candidatos cuenta con antecedentes penales, José Ángel Pérez informó que han estado en contacto con la ex candidata a Diputada Federal de Movimiento Ciudadano, para coadyuvar con ella.

“Descartamos que haya un móvil político, lo único que solicitamos a las instancias correspondientes, en este caso a la Procuraduría que lleve a cabo la investigación a fondo, con pulcritud, equidad y esperaremos la resolución”.

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *