Partidos
05 julio 2015

Moreno Valle de los gobernadores más represivos que ha tenido Puebla: MORENA

share
by García R - 0 Comments
Moreno Valle de los gobernadores más represivos que ha tenido Puebla: MORENA

El Consejo Estatal de Morena en voz de Carlos Figueroa- además de denunciar y condenar las constantes violaciones a los Derechos Humanos en Puebla- repudiaron las aspiraciones presidenciables de Rafael Moreno Valle.

Consideraron que a un año del asesinato del menor José Luis Tehuatlie a manos de la policía estatal al mando de Facundo Rosas el tema de San Bernardino Chalchihuapan, sea neurálgico en las pretensiones presidenciales.

Los integrantes del nuevo partido a nivel nacional que obtuvo una votación mayor en esta pasada contienda electoral donde quedo en cuarto lugar desplazando al partido que durante 20 años a representados a las izquierdas mexicanas, también consignó la existencia de 240 personas que han sido encarceladas por la criminalización y judicialización que se vive en el gobierno de Rafael Moreno Valle –acusándolo como uno de los más represivos que ha tenido Puebla, sólo por encima de Máximo Ávila Camacho.

En un recuento de la administración estatal evidenciaron que intentaron comprar a la madre del pequeño asesinado el pasado 9 de julio durante un desalojo violento en la autopista Puebla -Atlixco , la acción represiva que se ha extendido contra todos aquellos que ha resistido los proyectos morenovallistas que resultaron lesivos contra los poblanos como la privatización del agua ,las obras se relumbrón ,la eliminación de los verificentros concesionados a propietarios con antecedentes de fraude en el Distrito Federal .

La dirigencia de Morena condenó el encarcelamiento de los hermanos Xicale, la detención de los estudiantes acusados sin pruebas de parte de gobierno del estado de ser los responsables de los atentados con bombas molotov contra oficinas gubernamentales; así como el suicidio del trabajador del COBACH, Raúl Montoya Herrera, derivado del despido injustificado que se suma a los más de 14 mil empleados del gobierno.

El académico Carlos Figueroa demandó que a casi un año de la represión contra los habientes de San Bernardino Chalchihuapan se siga sin aplicar la justicia contra los autores intelectuales y materiales de la muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo; lo que sería un éxito para la Elia Tamayo que (ella) declarara cerrado el asunto de la muerte del menor.

Indicó que varios intelectuales de universidades como la IBERO, BUAP, activistas, maestros, académicos firmaron un desplegado que hasta el momento circula por las redes denunciando la represión que vive Puebla a manos de Rafael Moreno Valle » muchas veces observamos que los medios están interesados en las aspiraciones presidenciables de Moreno Valle. De quien va a ser el próximo candidato a la mini gubernatura? y se olvidando el contexto en el que se desarrolla el estado de Puebla, que es un contexto de gran represión».

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *