Estado
05 julio 2015

Realizaron examen aspirantes a Educación Media Superior

share
by García R - 0 Comments
Realizaron examen aspirantes a Educación Media Superior

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que en el estado de Puebla, aspirantes a plazas docentes en el nivel Medio Superior presentaron la evaluación correspondiente al Concurso de Oposición para el Ingreso, misma que se desarrolló conforme a la normatividad de la SEP federal, con un promedio de asistencia global de 78 por ciento.

Durante dos días, asistieron 2 mil 669 sustentantes, que acudieron puntualmente, a una de las 13 instituciones determinadas como sedes de aplicación de la prueba. En la ciudad capital, las sedes fueron la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Tecnológica de Puebla y el Instituto Tecnológico de Puebla, mientras que al interior del estado se ubicaron en la Universidad Politécnica de Amozoc, los Institutos Tecnológicos de Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán, Huauchinango y Tecamachalco, así como en las Universidades Tecnológicas de Izúcar de Matamoros y Tehuacán, además del Centro de Estudios de Bachillerato Agropecuario 255 (CBTA), Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 6/13 y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 17 (CETIS).

Se concursan 952 horas semana mes integradas en 42 plazas de los diferentes subsistemas de educación Media Superior, que consideran espacios de nueva creación, vacancias definitivas y temporales. Los resultados serán dados a conocer el 9 de agosto a través de la página servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Asimismo, se llevó a cabo el Concurso de Promoción para el desempeño de funciones de Dirección, Supervisión o Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) en el nivel Medio Superior, para la cual se dieron cita en las instalaciones de la BUAP, 19 docentes en servicio, que representan un total de 95 por ciento de asistencia. En dicho rubro, se concursan un total de 21 plazas para Directivo y ATP en organismos descentralizados estatales.

Del 11 al 19 de julio se realizará el Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.

 

 

García R

24981 posts | 88 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *