Universidades
05 julio 2015

UPAEP, Cruz Roja Mexicana y el Sistema DIF Estatal realizan la Feria de la Alegría

share
by García R - 0 Comments
UPAEP, Cruz Roja Mexicana y el Sistema DIF Estatal realizan la Feria de la Alegría

La UPAEP a través del departamento de Compromiso Social y Solidario y Cruz Roja Mexicana con la participación de más de 90 niños del Sistema del DIF Estatal, participaron en la Feria de la Alegría.

Siendo sede las instalaciones de la Universidad, asistieron niños de las diferentes Casas Hogar del Sistema Estatal DIF (Casa de la Niñez Poblana, Casa del Adolescente y Casa de Ángeles).

Esta alianza estratégica de colaboración entre las tres instituciones se debe gracias a la iniciativa de estudiantes de la UPAEP que participan en los diferentes programas de servicio social. Como es el caso de Emmanuel Pacheco, alumno de la Facultad de Relaciones Internacionales, quien funge como subcoordinador del área de la Juventud de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Puebla y coordinador de la misma área en San Pedro Cholula.

En la Feria de la Alegría se montaron diferentes estands en donde los niños tuvieron la oportunidad de jugar y aprender de diferentes temas como higiene bucal, normas básicas de seguridad personal, aprender a desarrollar habilidades como la creatividad y poner en acción valores como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la alegría, entre otros; además de conocer todo lo relacionado a los servicios de primeros auxilios.

En la inauguración de la Feria de la Alegría se contó con la presencia del Mtro. Jorge David Rosas Armijo, Director del Sistema Estatal DIF; del Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y del coordinador del evento, el Lic. Jesús Soto Amador, Coordinador Estatal del área de Juventud de la Cruz Roja Mexicana de Puebla; así como de 24 tutores del DIF Estatal, 25 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana y 25 voluntarios de la UPAEP, que en todo momento acompañaron a los infantes.

En su intervención el Mtro. Emilio José Baños Ardavín enfatizó que cuando las autoridades y las instituciones como la UPAEP ponen causas en común pueden contribuir a cambiar la vida de las personas, en especial de los niños que vienen de las casas hogar de Puebla, “podemos cambiar realidades, pero sobre todo, en UPAEP buscamos transformar a la sociedad, en primera instancia nos referimos a la transformación de la persona”.

Asimismo dijo que esa transformación de la persona comienza en el contacto con la otra persona, “en el volcarse hacia el otro, enseñarle y acompañarle y descubrirse en sí mismo en los demás”.

También subrayó que “este tipo de transformaciones sociales se catalizan cuando unimos lazos la sociedad con las autoridades para hacer cosas diferentes, para hacer una Puebla y un México más humano”.

Por su parte, el Mtro. Jorge David Rosas Armijo, Advirtió que es fundamental trabajar de manera coordinada con la sociedad civil y con las instituciones como la UPAEP para lograr transformar la vida de los niños que son el futuro de México.

En ese sentido, reconoció el trabajo de los jóvenes voluntarios de la UPAEP, de la Cruz Roja Mexicana y del voluntariado del DIF Estatal que se unen a estas causas de ayudar a estos niños a conocer las diferentes temáticas que se pueden abordar en la vida y transformar su diario acontecer con una sonrisa y apoyo solidario, para así con acciones transformar la vida de las familias poblanas y principalmente de los infantes.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *