Universidades
06 julio 2015

La UTP obtiene 19 becas internacionales a Francia

share
by García R - 0 Comments
La UTP obtiene 19 becas internacionales a Francia

 

Por tercer año consecutivo la Universidad Tecnológica de Puebla se ubica entre las tres instituciones educativas a nivel nacional que logra el reconocimiento del gobierno de Francia por el mayor número de becas internacionales que obtiene dentro del Programa MEXPROTEC. El responsable del Programa de Movilidad Estudiantil de la UTP, Olivier Chauveau, recordó que en los procesos 2013 y 2014 la institución ocupó el primer lugar en el marco de cooperación Francia – México para alcanzar el grado académico de Licencia Profesional y en esta ocasión obtiene el segundo lugar.

El próximo 27 de julio, el secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor despedirá a los  200 estudiantes que lograron la beca durante un año para realizar estudios en los mejores institutos y universidades tecnológicas en Francia para obtener la licencia profesional o su equivalente en México de ingeniero técnico.

Los 19 alumnos de la UTP que partirán a Francia tuvieron que pasar por tres filtros, entre los que se encuentran: el conocimiento general de su carrera, cultura francesa y el dominio del idioma francés. En este sentido, se debe destacar que la mayor parte de los alumnos tienen la certificación DELF B2 en el idioma Francés.

La beca a la que han sido acreedores los 19 estudiantes de la UTP consiste en viaje redondo, colegiaturas, manutención de 700 euros mensuales, seguro de vida y capacitación bilingüe de un mes, todo esto durante un año.

 

Convocatoria 2016 MEXPROTEC

En el marco de la convocatoria 2016 del Programa MEXPROTEC, en el auditorio del edificio D 6 de Gastronomía se contó con un lleno toral de estudiantes que buscan participar en el proceso internacional de intercambio académico, Olivier Chauveau, responsable del área de movilidad internacional de la UTP convocó a los presentes a la construcción de un proyecto de vida y profesional que contemple una sólida formación académica, el dominio de otro idioma y el conocer otra cultura.

Señaló los beneficios a los más de 400 jóvenes con promedio de 9 que reúnen los requisitos para participar en el proceso 2016, como es el recibir un curso gratuito del idioma francés con valor comercial de más de 50 mil pesos que está certificado por la Embajada de Francia.

Jaime Barrales Vivero, alumno de Mecatrónica que obtuvo una de las 19 becas por parte de la UTP, comentó que su experiencia personal fue buscar una oportunidad de crecimiento que representó muchos sacrificios a lo largo de un año pero que está seguro le dejará beneficios para toda su vida.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *